Traductor

27 October 2014

El Hospital Vithas Xanit Internacional realiza evaluaciones oftalmológicas gratuitas para prevenir discapacidades visuales

El Servicio de Oftalmología del Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas que cuenta con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en España, realizará, a partir de mañana, martes 28 de octubre, evaluaciones oftalmológicas gratuitas.
Estas evaluaciones estarán centradas en la detección, prevención y tratamiento de ametropías, que son defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia que pueden derivar en una discapacidad visual grave si no son tratadas de forma correcta.
El Dr. Cilveti, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Vithas Xanit Internacional, nos recuerda que “Según la OMS (organización Mundial de la Salud) el 80% de las discapacidades visuales a nivel mundial, podrían evitarse con un tratamiento adecuado. Por eso, el objetivo de estas evaluaciones que vamos a realizar es prevenir que estas patologías (que representan el 42% de las discapacidades visuales en el mundo) permanezcan sin tratamiento”.
Las personas que tengan algún defecto refractivo y/o presbicia  con edades comprendidas entre los 21 y 50 años y estén interesadas en recibir estas evaluaciones oftalmológicas, pueden ponerse en contacto con el hospital a través del teléfono 630250655. Las pruebas se realizarán durante dos meses  martes alternos por la mañana.
“Con esta iniciativa desde el Hospital Vithas Xanit Internacional queremos sumarnos a la Organización Mundial de la Salud y a todas las instituciones que conmemoran el Día Mundial de la Visión, celebrado este mes de octubre y centrado este año en la prevención”, explica el Dr. Cilveti, quien añade que “con el lema No más ceguera evitable. Salud visual universal se busca concienciar a la población de que, a pesar de que tenemos acceso a los cuidados oftalmológicos nos olvidamos de la prevención, o hacemos caso omiso de las recomendaciones sobre estas diferentes patologías que debemos tratar de forma adecuada”.
Para el tratamiento de las ametropías el hospital dispone de uno de los más seguros y tecnológicamente avanzados sistemas de cirugías refractivas disponibles en la actualidad, que permite en tan solo una intervención solucionar los problemas de miopía, presbicia, astigmatismo e hipermetropía. “Una de las principales ventajas de este láser es que permite la realización de una cirugía personalizada adaptada a cada paciente”, afirma el jefe de Oftalmología. “Este aspecto es de gran interés porque permite corregir defectos refractivos residuales en pacientes ya intervenidos o eliminar aberraciones ópticas, es decir, imperfecciones que producen una visión defectuosa, que redundarían en una mejor calidad visual”, añade.
El Servicio de Oftalmología del Hospital Vithas Xanit Internacional dispone, además, de una consulta para la evaluación y el tratamiento de la baja visión, habiéndose convertido en el primer hospital privado de la provincia que dispone de este servicio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud