Traductor

29 October 2014

EL DR. JOSÉ LUIS CARRERAS, NUEVO DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE MEDICINA NUCLEAR DE HM HOSPITALES



El Dr. José Luis Carreras Delgado, primer catedrático de Medicina Nuclear de España y Académico Numerario de la Real Academia Nacional de Medicina es el nuevo director del Departamento de Medicina Nuclear de HM Hospitales, aunque su principal lugar de trabajo será el nuevo Hospital Universitario HM Puerta del Sur. El Dr. Carreras fue pionero en PET y PET-TAC y actualmente, en PET-RM. Junto a él, en la primera línea, está la Dra. Lina García Cañamaque, que cuenta con una larga trayectoria en HM Hospitales y con amplia experiencia en PET-TAC y en todas las facetas de la Medicina Nuclear.

El Dr. Carreras explica que el equipo estrella del Servicio de Medicina Nuclear es un equipo multimodalidad PET-RM (Tomografía por Emisión de Positrones-Resonancia Magnética), “que permite hacer simultáneamente ambas exploraciones (dos en uno) y es el primero de esta modalidad instalado en España”.

Actualmente, el PET-RM está indicado en Neurología, Oncología y Oncopediatría, Cardiología, patologías inflamatorias y probablemente se descubran más en el futuro. Además, supone un importante avance respecto a los  métodos de imagen de los que disponemos en  la actualidad, al aportar un mayor poder diagnóstico y una importante disminución en la radiación que reciben los pacientes.

El Servicio está dotado del resto del equipamiento estándar de un servicio de Medicina Nuclear, como Gammacámara-SPECT (Tomografía por Emisión de Fotón Sencillo) de última generación, sondas detectoras de ganglio centinela, sistemas de medida y de almacenamiento de material radiactivo, sistemas de inyección automática y sistemas de protección radiológica. El sistema de almacenamiento de imágenes e informes es el PACS del hospital, conectado también con el resto de los hospitales del grupo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud