Traductor

30 September 2014

HM HOSPITALES PONE EN MARCHA UN PROYECTO DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN DE LA MANO



HM Hospitales acaba de poner en marcha, de la mano de la Universidad de A Coruña, un proyecto docente y de investigación en sus centros de esta ciudad, Hospital HM Modelo y Maternidad HM Belén. Para ello, el rector de la Universidad de A Coruña, Xosé Luís Armesto Barbeito, y los representantes de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón y Dr. Jorge Cobián Casares, firmaron un convenio marco de colaboración entre las dos entidades con el objetivo de incrementar su vinculación científica y académica.

Este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, favorecerá la participación conjunta en proyectos de investigación y la cooperación en programas de formación de personal asistencial, investigador y técnico. Además, según establece el convenio, estudiantes de las titulaciones de Enfermería, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Logopedia, Podología y Biología podrán hacer prácticas en los hospitales del grupo en A Coruña y en las empresas asociadas a éstos. Con esta perspectiva, este convenio se contempla como un marco general, en que tendrán cabida otros proyectos que se concretarán, a su vez, en futuros convenios específicos.
El acuerdo suscrito esta mañana con la Universidad de A Coruña viene a sumarse a la colaboración que viene manteniendo HM Hospitales con la Universidad CEU San Pablo, con la que comparte un proyecto docente e investigador único a nivel nacional, totalmente consolidado.

En este sentido, desde sus orígenes, HM Hospitales ha integrado la actividad docente (pregrado, postgrado y formación continuada) con su actividad asistencial y el I+D+i con el objetivo de utilizar los últimos avances científicos y la tecnología más moderna en la prestación de los mejores servicios sanitarios posibles, además de transmitir a los profesionales sanitarios los valores profesionales y humanos de la empresa para que puedan prestar una atención personalizada y humanizada que los diferencie.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud