Traductor

15 July 2014

Quirón Marbella instruye sobre cómo intervenir ante un infarto con su nueva Unidad de Formación en Soporte Vital

La enfermedad coronaria es la primera causa de mortalidad en los países industrializados. Un 50% de las muertes que origina son súbitas. Cada año, en España se producen 68.500 infartos. Un 30% de los afectados fallece antes de recibir una atención sanitaria cualificada. La mortandad que provoca esta dolencia, así como la motivada por otras situaciones de emergencia, se puede reducir si se ejecuta una serie de acciones a tiempo. El conocimiento de las técnicas de soporte vital básico genera un beneficio indiscutible, pues mejora el pronóstico de supervivencia en caso de parada cardiorrespiratoria cuando se aplican de forma inmediata.

Para difundir estos métodos e instruir sobre la forma de actuar ante distintas situaciones de emergencia, Hospital Quirón Marbella ha puesto en marcha la Unidad de Formación en Soporte Vital, presentada este lunes, 14 de julio, por los doctores Ignacio Durán y Jesús Flores, jefe de servicio de medicina intensiva y coordinador de esta nueva unidad, respectivamente, y Tomás Urda, director-gerente de Quirón Marbella.

Médicos intensivistas de Quirón, acreditados como instructores por el Plan Nacional de RCP (PNRCP) y la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), serán los encargados de dirigir una serie de cursos que comenzarán en septiembre, especialmente dirigidos a pacientes, familiares de pacientes de alto riesgo y personal no sanitario.

Entre los objetivos de la Unidad de Formación en Soporte Vital, según explica el doctor Ignacio Durán, está “disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las paradas cardiacas, difundir las técnicas de soporte vital entre los posibles primeros intervinientes, aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para efectuar una primera atención hasta el momento de la llegada de los equipos especializados”.

“La desfibrilación temprana es la llave para la supervivencia en el 80% de las paradas cardiacas. Por cada minuto de retraso  en realizarla, las posibilidades de sobrevivir disminuyen en un 10%”, añade el doctor Jesús Flores.

Todos los conocimientos y técnicas básicos para enfrentar estas acciones están bien establecidos por las sociedades científicas internacionales: en Europa, por el European Resuscitation Council (ERC), y en España, por la Semicyuc. Sus recomendaciones constituyen la base de los cursos de SVB y de desfibrilación semiautomática (DEA), como los que se ofrecen a través de esta nueva unidad.

Si deseas más información o quieres inscribirte en los cursos, contacta con la Unidad de Formación en Soporte Vital a través de los teléfonos 902 32 22 33 y 952 77 42 00 o manda un email a info.marbella@quiron.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud