Traductor

11 July 2014

El oncólogo Rafael Rosell, el Centro de Investigación de Salamanca y el dr. Bartolomé Beltrán premiados por su lucha contra el cáncer

La Real Academia de Medicina ha acogido esta mañana la gala de entrega de la tercera edición de los Premios ECO, otorgados por la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO). Estos galardones reconocen a aquellas personas e instituciones que trabajan diariamente en la lucha contra el cáncer desde diversos ámbitos: el clínico y científico, centrado en la asistencia al paciente y otorgado a oncólogos médicos; el social, dedicado a aquellos que, desde asociaciones y sociedades, fomentan la investigación, la información y el apoyo a los pacientes; y el divulgativo, que premia a quienes desde los medios de comunicación ayudan a informar y divulgar los conocimientos sobre el cáncer, reforzando la sensibilidad y la mayor concienciación social hacia esta enfermedad.
Así, el doctor Rafael Rosell ha recibido el Premio ECO a la mejor Trayectoria Clínica y Científica para oncólogos médicos. El jefe de Oncología Médica y director científico de Oncología del Instituto Catalán de Oncología fundó el Grupo Español de Cáncer de Pulmón, del que es presidente, y es miembro de diversas organizaciones internacionales pioneras en la lucha contra el cáncer. El doctor Rosell ha recibido el galardón de manos del doctor Carlos Camps, presidente de la Fundación ECO, por su amplia dedicación al mundo de la oncología durante más de 30 años, tanto en el ámbito asistencial como en el de la investigación y sus numerosas aportaciones a la lucha contra el cáncer.

El Premio ECO a la Personalidad Social Relevante en Oncología ha ido a parar elCentro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC). El CIC ha conseguido colocarse a la vanguardia de la investigación oncológica europea en los últimos años y ser referente a nivel nacional e internacional. Durante su trayectoria se ha caracterizado por integrar investigación competitiva y de excelencia sobre cáncer en tres niveles: básico, clínico y traslacional. El premio ha sido recogido por el doctor Eugenio Santos, director del CIC, y le ha hecho entrega Eduardo Díaz Rubio, presidente de la Comisión Científica la Fundación ECO y miembro de la Real Academia de Medicina.

Por último, el médico y comunicador Bartolomé Beltrán ha recogido el Premio ECO en la categoría de Contribución Divulgativa en Oncología, de manos de Emilio Ignacio, presidente de SECA (Sociedad Española de Calidad Asistencial). Licenciado en Medicina por la Universidad de Vallodolid es actualmente director de los servicios médicos del grupo de comunicación Atresmedia. Desde hace más de 10 años dirige el programa semanal de Onda Cero “En Buenas Manos” que con una clara vocación divulgativa es el espacio de salud más escuchado de la radio española. A través de las ondas y de los distintos medios de comunicación online y escritos en los que colabora ha acercado el conocimiento médico a la sociedad, de una manera sencilla, comprensible, amena e informativa.

Por último, la Fundación ECO ha querido entregar un Premio In Memoriam a la figura del doctor Albert Jovell, impulsor y presidente del Foro Español de Pacientes y fallecido en 2013 a los 51 años a consecuencia de un cáncer. Ha realizado la entrega Vicente Guillem vicepresidente de ECO y ha recogido el premio Marcos Martínez, en representación del Foro Español de Pacientes.  

La gala de entrega ha tenido lugar durante la celebración del V Seminario de la Fundación ECO “Beneficio Clínico del Tratamiento Médico. Objetivos y resultados en Cáncer” que ha contado con la participación de un centenar de expertos en Oncología, entre jefes de servicio y representantes de la industria farmacéutica, sociedad médicas y administración.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud