Traductor

25 June 2014

‘UniversalPharmacist’, la solución para resolver tus dudas con tu farmacéutico en 12 idiomas

¿Cómo puede explicar un farmacéutico la forma de administración de un medicamento a un paciente ruso, chino o árabe que no hable castellano? ¿Y cómo puede el mismo paciente explicar al farmacéutico lo que necesita o plantearle sus dudas? UniversalPharmacist Speaker 2.0 ayuda a salvar la barrera idiomática gracias a sus centenares de preguntas, frases y respuestas con audio, traducidas a 12 idiomas.
 Menarini_Pharmaceutics
Grupo Menarini, a través de su plataforma de apoyo a la farmacia,Menarini FarmaHelp, lanza junto a Universal Doctor la herramienta ‘UniversalPharmacist Speaker 2.0’, un portal web y una aplicación móvil dirigida a facilitar la comunicación entre el farmacéutico y el paciente.

Así, con esta aplicación, farmacéutico y paciente pueden conocer el motivo de la visita, los síntomas, la dispensación, los consejos más frecuentes según la patología que se presente y la explicación de los posibles efectos secundarios de la medicación. Además, los contenidos, que están disponibles en inglés, francés, alemán, árabe, árabe marroquí, chino, italiano, polaco, portugués, rumano, ruso y neerlandés, se irán actualizando permanentemente.

En el caso de la aplicación móvil, disponible tanto para tabletas como para teléfonos inteligentes, ‘no se requiere conexión a Internet, ya que el contenido está accesible totalmente offline, de modo que se puede utilizar en cualquier lugar y a cualquier hora’, señala Teresa Fernández, responsable del proyecto Menarini FarmaHelp.

Además, las pantallas dinámicas emergentes muestran las frases aumentadas de tamaño y con audio, para facilitar la interacción con los pacientes que sufran problemas de visión. Tanto en la versión móvil como en la web, el interfaz de la aplicación (disponible tanto para iOs como paraAndroid) es muy sencilla, con un formato dinámico a través de pantallas facilitadoras con áreas muy específicas.

**Publicado en www.prnoticias.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud