Traductor

24 June 2014

Merck invierte 10 millones de euros en su Planta Biotecnológica de Tres Cantos

Esta mañana, ha tenido lugar el acto de conmemoración del 25º aniversario de la Planta Biotecnológica de Merck en Tres Cantos en el que se ha dado a conocer el proyecto de inversión de la planta. Así, para el periodo 2014-2016, el grupo Merck ha aprobado una financiación de 10 millones de euros, lo que supone un aumento del 50% de la capacidad de producción de la planta -que ya es un referente mundial en biotecnología- y un incremento del 20% de la plantilla, alcanzando los 160 empleados altamente cualificados. 
Al acto han acudido numerosas personalidades del sector sanitario tales como: Carmen Vela, Secretaria de Estado de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad; Javier Rodríguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Belén Crespo, Directora de la Agencia Española de  Medicamentos y Productos Sanitarios; Juan Antonio García Velasco, Director IVI Madrid; Mª Dolores Rodríguez Arnao, Jefe Sección Endocrinología Pediátrica Hospital Gregorio Marañón; Belén Garijo, Presidente y CEO de Merck Serono; Rogelio Ambrosi, Director General Merck España y Mª Jesús Cabañas, Directora de la Planta Biotecnológica de Merck en España.

Merck apuesta por la innovación
La farmacéutica alemana más antigua del mundo apuesta por su planta en Tres Cantos impulsando la innovación, la calidad, la mejora continua y la seguridad como señas de identidad de todos sus procesos productivos. Esta planta está dedicada a abastecer al mercado mundial de la hormona de crecimiento recombinante (r-hGH) que se comercializa bajo el nombre de Saizen®, siendo la única compañía farmacéutica que produce esta hormona en células de mamífero. La planta produce anualmente 20 millones de dosis de 4 IU.
Asimismo, abastece el 80% del mercado mundial de la gonadotropina humana recombinante (r-FSH), bajo la marca comercial de Gonal-f®  necesaria para los tratamientos de fertilidad, lo que se traduce en una producción de 40 millones de dosis de 75 IU.
Una profunda orientación hacia la mejora continúa y la eficiencia, ha permitido a esta planta incrementar su productividad notablemente en los últimos años.
Asimismo, la planta biotecnológica de Merck en Tres Cantos lleva a cabo proyectos de  I+D para  el desarrollo de nuevos productos destinados a necesidades médicas no cubiertas. Mª Jesús Cabañas, Directora de la Planta Biotecnológica de Merck en España asegura que: “La innovación está presente a través de una intensa actividad en proyectos de I+D, por la que nos hemos convertido en un referente en la Compañía como centro piloto para el desarrollo de procesos biotecnológicos a pequeña escala”.
Según Rogelio Ambrosi, Director General de Merck, “somos  la compañía químico-farmacéutica más antigua del mundo y llevamos 90 años presentes en España, siendo parte del tejido productivo de este país y contribuyendo a su futuro, por eso trabajamos con un único fin: el paciente. Es el foco de nuestra actividad y todas las decisiones tienen al paciente como razón de ser. Creemos que un sistema sanitario que tiene al paciente como foco y protagonista, está en situación de tomar las mejores decisiones.”

Actividad de I+D+i
Durante estos 25 años la planta biotecnológica de Tres Cantos ha estado trabajando para mejorar la salud de los pacientes desarrollando procesos productivos para nuevos fármacos, como las gonadotropinas altamente glicosiladas y mejorando la calidad y seguridad de los procesos ya registrados. Así, se han optimizado  los parámetros críticos del metabolismo celular y, diseñado  nuevos medios de cultivo libres de suero obteniéndose dos patentes internacionales.Además se trabaja activamente en la optimización de las etapas de purificación  para la mejora de la pureza y seguridad de las hormonas recombinantes. En el ámbito de la sostenibilidad, desde el año 2007 posee la certificación de gestión medioambiental ISO 14001 y la de seguridad OHSAS 18001. Dentro del contexto de gestión de calidad, dicha planta sigue las directrices de acuerdo a las buenas prácticas de fabricación (GMPs) y los sistemas de calidad ISO 9001. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud