Traductor

01 July 2014

La Asamblea de Hefame aprueba por amplia mayoría sus Cuentas Anuales



Juntas Preparatorias de 2014.
Juntas Preparatorias de 2014.
La Asamblea General de delegados de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo, Hefame, celebrada recientemente en la Sede Social de Santomera, Murcia, aprobó por amplia mayoría las Cuentas Anuales de esta cooperativa de distribución mayorista farmacéutica. Según informa la entidad, lo mismo había acontecido en todas las Juntas Preparatorias celebradas del 20 al 29 de mayo de 2014. De esta forma, los socios respaldaron las políticas del Consejo Rector, así como la gestión realizada a lo largo de 2013 en Grupo Hefame.
Durante la Asamblea, el director general de Hefame, Javier López Gil, explicó que “gracias a la política de reducción del gasto y eficiencia en la gestión, la cuenta de resultados de Grupo Hefame ha sido positiva, a pesar de las circunstancias del entorno”, y añadió que “el estado del patrimonio, reflejado en el balance, demuestra la solvencia de la cooperativa”. López destacó, como una de las actuaciones estratégicas, “la apuesta decidida de la empresa por las nuevas tecnologías y por la modernización de todos los procesos internos”. En este sentido, indicó que “la innovación es un factor clave que ha dado como resultado nuevas técnicas de gestión al servicio de los farmacéuticos. Como la tarjeta de fidelización, que permite la integración de los programas de gestión y ventajas exclusivas, así como la posibilidad de establecer una permanente comunicación entre la farmacia y sus clientes a través de F+online; herramienta con la que diseñar páginas web propias”.
Colaboración público-privada
En cuanto a la diversificación, el director general de Hefame recordó la Plataforma Logística del Servicio Murciano de Salud como “un caso de éxito en colaboración público-privada, que desde su puesta en marcha en 2010 ha permitido un ahorro acumulado al SMS de más de 18 M/€ y cuya actividad alcanza la cifra de 1,2M/líneas de pedido anuales. Y, Medicool, proyecto enmarcado en el programa LIFE+ de la Unión Europea, que consiste en una planta para validación, demostración y transferencia de un sistema de calefacción y refrigeración solar en una nave de logística farmacéutica, situada en Santomera, donde ya se ha finalizado su instalación y se inicia una nueva fase de toma de datos.
La clausura corrió a cargo del presidente de Grupo Hefame, Carlos Coves, que insistió en “una clara tendencia a la concentración en el sector de la distribución, algo lógico en un sector tan atomizado”, aseveró. También subrayó la importancia de “seguir manteniendo el proceso de optimización de los recursos para mejorar la eficiencia en todos los procesos”.
Por último, el presidente de la cooperativa instó a los socios a “reforzar su compromiso con Hefame para mantener la estabilidad y viabilidad del modelo de farmacia”. En cada una de las Juntas Preparatorias se entregaron los galardones de reconocimiento a la tarea profesional de los farmacéuticos de más de 25 y 50 años, respectivamente, de ejercicio profesional en la empresa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud