Traductor

24 June 2014

Junta y Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios firmarán un convenio de colaboración para la formación en seguridad alimentaria

           

 La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios firmarán un convenio de colaboración para que los profesionales veterinarios de ejercicio libre puedan cursar la formación que actualmente imparte el Servicio Andaluz de Salud en materia de seguridad alimentaria.

            Dicha formación, que tendrá validez tanto para trabajar en el sector público como en el privado, incluirá los requisitos y normas de autocontrol de los establecimientos y empresas para garantizar la seguridad alimentaria de la ciudadanía. Asimismo, ambas entidades colaborarán en el primer congreso andaluz de salud pública y seguridad alimentaria que el Consejo Andaluz tiene previsto organizar en 2015.

Se trata de uno de los aspectos tratados hoy en la primera reunión mantenida entre la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y  el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo, y en la que también han estado presentes la secretaria general de Calidad, Innovación y Salud Pública, Josefa Ruiz; el gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, y los miembros del Consejo y presidentes de los Colegios Oficiales de Granada, Francisco Muñoz, de Jaén, Antonio Gallego, y de Sevilla, Ignacio Oroquieta.

“Esta colaboración no busca sólo aumentar la  seguridad alimentaria para nuestra población, sino que también permite mejorar la capacitación de los profesionales que velan por el control y seguridad de los alimentos en nuestra comunidad autónoma y abrir nuevas opciones de empleo para los veterinarios”, han coincidido en afirmar Sánchez Rubio y Astudillo.

De igual modo, se ha acordado constituir un grupo de trabajo para estudiar el seguimiento y la ampliación de fármacos de uso hospitalario en animales, con el objeto de adaptarse a la actual normativa europea y  mejorar el acceso y el control de fármacos que en estos momentos no pueden dispensar los veterinarios andaluces.
 Por otro lado,  se ha consensuado la revisión de la normativa en relación a perros mordedores, con el objeto de facilitar la vigilancia y seguimiento de estos animales

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud