Traductor

27 May 2014

​MABXIENCE ADQUIERE EL 100% DE LA BIOFARMACÉUTICA GENHELIX



mAbxience, compañía del grupo español Chemo especializada en el desarrollo y fabricación de medicamentos biosimilares, ha adquirido el 100% de la planta biofarmacéutica Genhelix, situada en León. La operación supone una de las mayores inversiones realizadas por parte de un grupo de origen español en un proyecto de biotecnología, cuya cifra de compra asciende a 10 millones de euros.  
mAbxience, pionera en la elaboración de anticuerpos monoclonales biosimilares, desarrollará un ambicioso plan de inversiones en la planta lo que permitirá incrementar exponencialmente su capacidad de producción y más que triplicar su plantilla actual.

“Nuestro objetivo es unir a nuestras capacidades de fabricación en otras geografías una planta que nos permita potenciar los mercados en Europa y Asia. Gracias a la tecnología empleada podremos aumentar considerablemente la productividad así como reducir costes de fabricación, lo que a su vez puede contribuir a generar los 1.500 millones de euros de ahorro de aquí a 2020 que esperan las administraciones de los biosimilares”, afirmó Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud y fundador de Chemo.

Genhelix, sumará los estándares de calidad de mAbxience europeos, así como su alto nivel tecnológico y científico.


“La adquisición de Genhelix es una noticia muy importante para la consolidación de mAbxience como líder en medicamentos biosimilares en España y nos permitirá avanzar en nuestra estrategia de  fabricar productos con los más altos estándares de calidad y con significativos ahorros de costes”, declaró Carlos Bañado, Managing Director de mAbxience.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud