Traductor

26 May 2014

15º CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DIÁLISIS PERITONEAL “El Paciente es lo primero” en septiembre en Madrid


La Sociedad Internacional de Diálisis Peritoneal (ISPD) organizará por primera vez en España su Congreso Internacional del 7 al 10 de septiembre de 2014 en Madrid. Un acontecimiento científico-formativo único en el área de la nefrología que tiene por objetivo mejorar la práctica clínica y ofrecer a los nefrólogos la oportunidad de compartir experiencias clínicas y trabajos de investigación. El comité científico encargado de su desarrollo correrá a cargo de las Sociedades de Nefrología de España  y Portugal, así como de la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante, la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica y la Sociedad Madrileña de Nefrología

El Congreso, centrándose en el lema de este año “El paciente es lo primero”, ofrecerá información de los últimos avances científicos, así como de las novedades técnicas y diagnósticas en el tratamiento con diálisis peritoneal, al fin de mejorar la atención y calidad del tratamiento de los pacientes con  enfermedad renal.

Entre las actividades del programa científico, cabe destacar las sesiones dedicadas a los avances en diálisis peritoneal (nuevas soluciones, dispositivos, acceso peritoneal, etc) y en el conocimiento y manejo clínico del paciente con enfermedad renal y sus comorbilidades como la patología  mineral ósea y el riesgo cardiovascular. Asimismo se abordarán diversos ejemplos de Telemedicina que se están desarrollando para mejorar el seguimiento de los pacientes y de formación de enfermería en aspectos prácticos y emocionales.

Hasta día de hoy se han recibido más de 700 abstract y está previsto que acudan unos 2000 profesionales de todo el mundo.

Ya está disponible el programa científico preliminar en la página web del congreso y la Inscripción Anticipada permanecerá abierta hasta el próximo 15 junio. Posteriormente podrán inscribirse de manera online a través de la página web oficial del Congreso http://www.ispdmadrid2014.com/ .

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud