Traductor

29 April 2014

La mortalidad en algunos enfermos terminales de EPOC puede reducirse a la mitad engordando 2kg en 8 semanas

mortalidad algunos e

Expertos internacionales en la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) resaltan la importancia de una correcta alimentación y hábitos de vida saludable para tratar esta afección y que, según estos neumólogos, podría reducir considerablemente la tasa mortandad, que cada año causa 18.000 muertes en España. Según el Dr. Joaquim Gea, del Hospital del Mar de Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra, ponente del 14 Simposium Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, “entre un 15 y un 30 por ciento de los pacientes con EPOC, según el país en el que resida y el estilo de vida, presentan una importante malnutrición que afecta gravemente al nivel de mortalidad por su enfermedad. Se ha podido demostrar que en pacientes con EPOC y desnutrición, sólo con conseguir un aumento de peso de 2 kg en 8 semanas, se ha logrado reducir la mortalidad a la mitad”.
El “14 Simposium Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica”, organizado por el Fundació Catalana de Pneumologia (FUCAP) y con la colaboración de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Societat Catalana de Pneumologia (SOCAP), está considerado como el más importante en España y a lo largo de su historia ha formado a cerca de 5.000 pneumólogos de todo el mundo.
El symposium se inauguró el 24 de abril y participaron unos 300 neumólogos de todo el mundo. El Dr. Marc Miratvilles señala que “el objetivo del symposium es ser un espacio de actualización de conocimientos sobre la EPOC, en donde los asistentes puedan escuchar a los principales investigadores internacionales en la materia e intercambiar experiencias y conocimientos sobre la EPOC”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud