Traductor

25 March 2014

Un estudio de Abbott revela que el 78% de los españoles se automedica a la hora de tratar sus afecciones bucofaríngeas

La compañía biomédica Abbott y el grupo de Investigación Farmacéutica de la Universidad de Granada han presentado hoy los resultados del Estudio ACTUA sobre la Caracterización de la demanda y la práctica farmacéutica en afección bucofaríngea en España, en el que han participado 710 farmacias de toda España y más de 3.500 personas. El estudio se ha presentado en el marco del congreso INFARMA, celebrado en Madrid.
 
El Estudio ACTUA ha arrojado conclusiones muy llamativas, por ejemplo,  que casi cuatro de cada cinco españoles (78,42) eligen auto medicarse a la hora de tratar sus dolencias bucofaríngeas. Un hecho que pone de manifiesto la importancia del papel que el farmacéutico juega a la hora de dispensar los tratamientos, ya que en el 37% de las intervenciones éste proporcionó algún tipo de educación para la salud y sólo en el 6,51% de las ocasiones derivó el paciente al médico.
 

Estos datos resaltan la importancia que tiene en nuestro país la consulta en farmacia a la hora de tratar las dolencias bucofaríngeas, entre las cuales destaca el dolor de garganta como la más consultada (70,8%), seguida por las afonías (24,9%) y las aftas (10,1%). 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud