Traductor

25 March 2014

Retinnova reunirá en Madrid a más de 250 especialistas para debatir sobre la eficacia y seguridad en el abordaje del edema macular en pacientes diabéticos

Madrid acogerá la primera edición de Retinnova, principal encuentro científico sobre patología médica retiniana organizada por Novartis con el objetivo de abordar desde un punto de vista multidisciplinar las últimas novedades entorno al abordaje de estas patologías oftalmológicas, haciendo hincapié en Edema Macular Diabético (EMD). El encuentro  tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo en el Hotel Eurostars de Madrid.

El coordinador de este encuentro científico, el Dr. Jordi Monés, Director del Institut de la Màcula i de la Retina y Director Médico de la Barcelona Macula Foundation, la cardióloga, Dra. Alejandra Carbonell, del Hospital Ramón y Cajal y la retinóloga, la Dra. Maribel López- Gálvez, médico adjunto de Oftalmología en el Hospital Universitario de Valladolid participaran en rueda de prensa para ofrecer los detalles tratados en términos de epidemiologia, seguridad y situación actual de estas patologías en España.

La diabetes  es una de las principales causas de mortalidad y morbilidad a nivel mundial y su prevalencia está en claro aumento. La elevada y creciente prevalencia tiene una gran trascendencia socio-sanitaria. Las cifras estimadas para el 2030 superan los 500 millones de afectados y aproximadamente 53 millones de adultos sufren de diabetes en Europa. Actualmente en España 1 de cada 10 pacientes diabéticos padecen EMD y el 40% sufren una gran repercusión funcional.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud