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25 March 2014

La experiencia del paciente crónico a debate en Sevilla

 En el marco del VI Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, que se celebrará en Sevilla del 27 al 29 de marzo, tendrá  lugar la mesa, Experiencias de Pacientes Expertos que forma parte de la I Conferencia Nacional  de Pacientes Activos.  La sesión tendrá lugar el viernes 28 de marzo y contará con el soporte de Boehringer Ingelheim.
El tema central del congreso girará en torno a la continuidad asistencial y la necesidad de compartir para avanzar en la gestión del paciente crónico. Y por ello, la sesión Experiencias de Pacientes Expertos, que estará moderada por Joan Carles March Cerdá, Presidente del Comité de Gestión de la Red de Escuelas de Salud para Ciudadanos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, reúne a profesionales de distintas disciplinas que compartirán experiencias con pacientes y agentes comunitarios.
La mesa contará con la participación de los presidentes de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC), así como representantes de cuatro escuelas de pacientes, de salud y programas de pacientes expertos y/o activos en las distintas comunidades autónomas, que explicarán qué hacen y cómo lo hacen, los resultados de su trabajo y la vivencia como formadores.
El Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico se  está consolidando, año tras año, como un punto de encuentro imprescindible para profesionales que buscan hacer frente a los retos de la cronicidad. La cita está promovida por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC),  conscientes de la importancia de impulsar un foro multidisciplinario que sea capaz de mantener una perspectiva multidimensional frente a la cronicidad.
Boehringer Ingelheim da soporte a la gestión del paciente crónico

Boehringer Ingelheim con esta iniciativa, da un paso más dentro de su programa de apoyo al paciente crónico. Durante los últimos años, la compañía está dando soporte a diferentes iniciativas para hacer frente a la cronicidad. Entre ellas, cabe destacar las reuniones Aproxima, en las que se trata la innovación en el abordaje integral del paciente crónico.

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