Traductor

27 March 2014

LA APP ‘CONTIGO’, ENTRE LAS EXPERIENCIAS DESTACADAS EN LA JORNADA MUJERES CONECTADAS, RECIENTEMENTE CELEBRADA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



La Dra. Laura García Estévez, responsable de la Unidad de Mama de HM Hospitales, participó el pasado jueves en la Jornada Mujeres Conectadas, organizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la colaboración de la Fundación Vodafone para celebrar, dos días antes de su fecha oficial, el Día Internacional de la Mujer 2014, y en la que la especialista explicó las características diferenciales del servicio que dirige, ubicado en el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC).
 
El objetivo de este encuentro era presentar un abanico de experiencias de mujeres de diversos ámbitos que permitiera visibilizar el uso innovador que éstas hacen de las tecnologías de la información y comunicación y reflexionar sobre la necesidad de contar con las mujeres como usuarias y desarrolladoras de contenidos digitales para avanzar en el desarrollo económico y social.
 
En este contexto, la Dra. García Estévez habló de la aplicación “Contigo”, la primera App en el mundo para iPad dirigida a mujeres con cáncer de mama que “combina un contenido científico, riguroso y veraz con testimonios de pacientes”, lo que, en palabras de la experta, es muy importante para la mujer afectada por esta enfermedad, ya que “en el momento del diagnóstico, en quien más confía esa persona es en otra mujer que haya pasado ya por lo mismo”.
 
La importancia del soporte emocional
 
Además, esta aplicación gratuita, protagonizada por 16 mujeres que han superado el cáncer de mama y que narran su experiencia durante todo el proceso, desde el día del diagnóstico hasta el fin del tratamiento, tiene una característica adicional muy importante para la Dra. García Estévez: aborda el aspecto emocional de la enfermedad. “Es importantísimo complementar la asistencia clínica necesaria con un buen soporte emocional, porque con él la calidad de vida de una mujer con cáncer de mama es mucho mejor”, insistió la especialista durante su participación en la mesa redonda “Generaciones de mujeres en red: tecnologías y comunicaciones para romper el aislamiento y para ayudar a otras mujeres en momentos de especial dificultad”.

Referente nacional en el tratamiento del cáncer de mama
 
Asimismo, esta unidad multidisciplinar que se ha convertido en un referente nacional en el tratamiento del cáncer de mama, y que trata alrededor de 500 pacientes al año, cuenta con la participación de todos los especialistas implicados en el diagnóstico y tratamiento de esta patología, que se reúnen semanalmente en comité para discutir y analizar cada caso y personalizar su tratamiento, y dispone de las últimas tecnologías en Anatomía Patológica, Medicina Nuclear y radiodiagnóstico, siendo la resonancia magnética y el PET-TAC las más importantes en este último campo.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud