Traductor

25 March 2014

Isdin pone en marcha la campaña Fotoprotégete Bien en el deporte


La campaña Fotoprotégete Bien en el deporte de Isdin, uno de los laboratorios líderes en el mercado dermatológico español, ha arrancado ya de la mano de la Zurich Marató de Barcelona.
Con más de 18.000 participantes, la maratón de la Ciudad Condal ha sido el marco perfecto para dar comienzo a una nueva edición de la mayor campaña de fotoprotección en España, iniciada en 1995. De esta manera, más de 5.200 deportistas han visitado el espacio de Isdin -ubicado en el Exposports de la Marató- donde han podido informarse sobre el cuidado de la piel frente al daño solar y probar la última innovación en fotoprotección para deportistas: Fotoprotector ISDIN Fusion Gel.
Fotoprotégete Bien en el deporte
Las personas que habitualmente practican triatlones o maratones suelen seguir un calendario de entrenamientos diario, hecho que provoca que pasen muchas horas expuestas a la radiación solar de forma continuada. Sin embargo, gran parte de los jóvenes que practica deporte al aire libre no suele evitar las horas centrales del día y muchos de ellos todavía no se protegen adecuadamente del sol.
El estudio científico Outdoor sports and skin cáncer, publicado en Clinics in Dermatology, prestigiosa revista de la Academia Internacional de Dermatología Cosmética, alerta en este sentido indicando que la falta de fotoprotección durante la práctica de deporte al aire libre es uno de los principales factores de riesgo de sufrir quemaduras, fotoenvejecimiento prematuro de la piel y el futuro desarrollo de cáncer de piel.
La campaña Fotoprotégete Bien de Isdin tiene el objetivo de ayudar a concienciar a los deportistas sobre la importancia de incluir la fotoprotección regularmente en su rutina. En esta línea, Isdin estará este año presente en 15 competiciones de running, BTT y triatlón -como la Asics Media Maratón Villa Madrid, la Triatlón Polar Series o la Orbea Monegros- con un equipo de profesionales que informará a los atletas sobre los peligros del sol, cómo deben protegerse para evitar daños solares en la piel y cuáles son las texturas de fotoprotector que mejor se adaptan a sus necesidades, como la línea Fotoprotector Fusion Gel 50+ de Isdin.
La triatlón, además de ser una herramienta perfecta para el crecimiento personal, supone una exposición ambiental durante largos períodos. Por ello, en la práctica de este deporte en auge, es igual de importante hidratarse, que mantener la piel protegida de los rayos solares. Debería promoverse la fotoprotección como práctica obligada entre los deportistas,” afirma Raúl Casañas, marketing manager de Orbea y triatleta amateur.
La mejor solución fotoprotectora para los deportistas
Para facilitar el cumplimiento de las pautas de fotoprotección y lograr la máxima efectividad, Isdin desarrolla fotoprotectores con texturas innovadoras que facilitan su aplicación, incluso cuando se practica deporte.
En este sentido, Isdin ha desarrollado la línea Fotoprotector Fusion Gel 50+, un gel invisible y fresco que se funde con la piel. Se trata de un fotoprotector de uso diario que resulta idóneo para aquellos deportistas sometidos a condiciones extremas de radiación solar. Aporta protección muy alta (FPS 50+) con una innovadora fórmula ultraligera que se absorbe rápidamente, se extiende con gran facilidad, no deja residuo graso, es resistente al agua y proporciona una inmediata sensación de frescor. Además, se trata de un fotoprotector perfecto para usar en zonas pilosas (brazos y piernas) y cuero cabelludo y el envase ergonómico de 100 ml facilita su portabilidad y uso en la práctica del deporte al aire libre.
Fotoprotégete Bien en el deporte se enmarca dentro de la campaña global de Isdin Fotoprotégete Bien, la mayor iniciativa sociosanitaria para la promoción de la fotoprotección y la prevención del daño solar en España, que puede seguirse a través de Facebook y Twitter.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud