Traductor

19 March 2014

‘Informe de las 50 mejores apps de salud en español’ que se ha presentado hoy.

The App Date, referencia sobre apps en España y Latinoamérica, ha presentado esta mañana el primer ‘Informe de las 50 mejores apps de salud en español’ en el Centro de Innovación BBVA. El trabajo recoge por primera vez las 50 mejores aplicaciones móviles de salud que se pueden encontrar en español. Además de rastrear, seleccionar y dibujar el sector de las apps de salud para España y Latinoamérica, busca identificar la excelencia y generar unos referentes de calidad en un sector creciente como es el de las aplicaciones de salud.
app_1
El primer ‘Informe de las 50 mejores apps de salud en español’ realizado por The App Date pone de manifiesto que ‘30 años de VIH’, ‘Contigo’, ‘Doctoralia’, ‘iDoctus’, ‘Social Diabetes’, ‘Ablah’, ‘Dermomap’, ‘Endomondo’, ‘Sanitas Embarazo’ ‘Universal Doctor Speaker’ han sido identificadas dentro del estudio como las de mayor calidad entre las aplicaciones revisadas por un equipo de profesionales de la salud, periodistas especializados en salud y expertos en tecnología móvil. El estudio demuestra que la mayoría (24%) de las apps disponibles en español son informativas, les siguen las dedicadas a la monitorización de parámetros físicos (22%) y las que facilitan el seguimiento del tratamiento, a las que se dedica un 18% de las disponibles. La educación (16%), la gestión (16%) y la ayuda al diagnóstico (6%)

El estudio, que ha sido elaborado gracias al apoyo del Observatorio Zeltia y la colaboración de la Cátedra conjunta Zeltia-Universidad Rey Juan Carlos, también deja patente que la mayoría de las aplicaciones de salud en español son gratuitas (66%) y solo el 34% son de pago. Respecto a los sistemas operativos, la gran mayoría de las apps recogidas por el informe (49 de las 50) están disponibles para iOS, sistema de Apple, y más de la mitad ya está disponibles para otros sistemas operativos, como es Android (32 de 50).

En esta presentación se han ofrecido las principales claves del contexto de la “salud móvil”, en el mercado hispanohablante e internacional, que residen en la simbiosis y las sinergias establecidas entre expertos del mundo de las TIC y profesionales del mundo de la medicina. Además, se han aportado datos sobre las tendencias de este sector para los próximos años. En ese sentido, en 2015 se calcula que un tercio de los usuarios de smartphones tendrá instalada al menos una app de salud. En ese sentido, se ha indicado como se prevé que este sector mueva 1.600 millones de dólares de aquí al 2017 en Latinoamérica, como anunciaba el informe de PwC de febrero de 2012.

El encargado de presentar el informe ha sido Javier Navarro, CEO de The App Date España que ha estado acompañado por Fernando Mugarza, director del Observatorio Zeltia y José Luis de la Serna, subdirector de El Mundo y responsable del área salud.

LAS 50 MEJORES APPS
Estas aplicaciones móviles han sido seleccionadas en base a criterios de calidad, experiencia de usuario, utilidad médica y contribución a la mejora de la salud.
app_2
El top ten queda configurado por las siguientes:
 app_3
El Informe busca no sólo de hacer un ranking sino de señalar un código de ‘buenas prácticas’. El análisis de las apps ha sido desarrollado por el equipo de The App Date junto con el asesoramiento de expertos en eHealth. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud