Traductor

29 March 2014

Espirometrías gratuitas a los viajeros del Metro de Madrid los días 1 y 2 de abril

La Fundación Lovexair, Neumomadrid y AirLiquide Healthcare, en colaboración con Metro de Madrid, organizan una campaña de espirometrías gratuitas los próximos días 1 y 2 de abril en los vestíbulos de las estaciones de Ciudad Universitaria y Nuevos Ministerios. Durante las jornadas se espera realizar unas 500 pruebas respiratorias a otros tantos usuarios del Metro, quienes podrán conocer inmediatamente el estado de su salud pulmonar y respiratoria.

La espirometría es una sencilla e indolora prueba diagnóstica, en la que el enfermo debe respirar y soplar a través de un aparato. Con el resultado de la misma se puede saber de manera inmediata si la persona debe acudir a un médico o no.

Se estima que tres de cada cuatro enfermos respiratorios crónicos están sin diagnosticar, y siguen realizando su vida diaria, fumando en muchas ocasiones, sin saber que padecen una enfermedad crónica. 

Las jornadas se realizan en el marco del Congreso Anual de Neumomadrid, los días 3 y 4 de abril en la capital y en el que se celebran los 20 años de la fundación de esta sociedad científica.


Acto
Campaña de Espirometrías en Metro de Madrid
De 10:00 a 16:00 h en la estación de Ciudad Universitaria
De 15:00 a 21:00 h en la estación de Nuevos Ministerios

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud