Traductor

26 February 2014

“Viva la Vida” es un plan de salud de DKV Seguros en el que más de 3.000 médicos actúan como “coach”

No sólo en la alimentación está la clave de la prevención. En el estilo de vida también encontramos pautas de comportamiento que debemos modificar o mejorar para gozar de una buena salud. En un estudio presentado recientemente por el Instituto DKV para la Vida Saludable, se alertaba de que, en la actualidad, sólo un 29% de las españolas mantiene hábitos de vida saludable.

Los “coach” de DKV Seguros explican que, con sólo 5 pautas, podríamos gozar de una mejor salud en el futuro. Y las pautas son:

1. Tener una alimentación variada y equilibrada siguiendo lo que nos marcan instituciones como la Fundación Dieta Mediterránea a través de su pirámide de la alimentación.

2. Disfrutar de una vida activa, evitando al máximo el sedentarismo, que es uno de los principales causantes de obesidad y diabetes.

3. Beber entre un litro y litro y medio de agua al día, ya que, entre otras cosas, favorece una mejor digestión y elimina toxinas del organismo.

4. Beber alcohol con moderación. Los expertos marcan un máximo de dos vasos de vino al día en el caso de los hombres y uno en el caso de las mujeres.

5. Dejar de fumar. Es importante que un especialista nos guíe si no somos capaces de hacerlo por nosotros mismos.
Para el Director General de Salud de DKV Seguros, el Dr. Francisco Juan “la dificultad de las pautas de estilo de vida está en que se tienen que dar todas a la vez para que sea efectivo. Todas ellas son importantes para que el cuerpo humano pueda disfrutar de una buena salud en el presente y en el futuro. Si sólo dejamos de hacer una de ellas, el resto de las pautas no nos pueden ayudar en la prevención.”

DKV “Viva la Vida” convierte a la compañía en la primera aseguradora en comercializar un plan dirigido a la prevención y a todas aquellas personas que quieran tener unas pautas correctas tanto de alimentación como de estilo de vida. El plan también incluye: consejo médico en diferentes áreas: pediátrico 24 horas, en la obesidad infantil, en el embarazo, en medicina deportiva y tropical.

Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006. El grupo asegurador Munich Re, en el ámbito de la salud, combina su conocimiento global en seguros y reaseguros, incluidos los servicios.

En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud