Traductor

28 January 2014

Los neurólogos andaluces analizan en Antequera la relación entre la mente y el movimiento

El Grupo Andaluz de Trastornos del Movimiento (GATM)  de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) celebrará este fin de semana, el 31 de enero y 1 de febrero, su IX Reunión de Invierno que, con periodicidad anual, se celebra en Antequera (Málaga) desde el 2006. Patrocinado por Lundbeck, este foro pretende dinamizar y actualizar los vínculos profesionales y sociales existentes entre los distintos neurólogos dedicados a trastornos del movimiento en nuestra comunidad.
Está organizado mediante un formato de conferencias en las que, habitualmente, también participan especialistas que ejercen en otras comunidades y que son referencia en el tema desarrollado.
Este año se analizarán y debatirán la relaciones existentes entre “mente y movimiento” a través de aspectos como la psicogenicidad, el arte, el lenguaje o la actividad deportiva.

Programa de la cita
La reunión se estructura en tres conferencias iniciales que definen las bases anatomofisiológicas del movimiento humano, los trastornos del movimiento psicógenos y la filosofía del movimiento normal. Posteriormente se desarrollarán dos mesas de trabajo, en las que se debatirán las actividades mentales y el movimiento humano y los trastornos del movimiento y la conducta. En esta ocasión, se cuenta con la colaboración de especialistas en otras disciplinas, como la Psiquiatría y la Psicología.

Asimismo, se presentará el proyecto ABADETM, una aplicación informática de búsqueda y ayuda diagnóstica en trastornos del movimiento dirigida a neurólogos, tanto generales como especializados en dicha patología.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud