Traductor

28 January 2014

El Método DiaproKal® para pacientes con diabetes tipo 2 y exceso de peso, presente en el 15º Congreso Portugués de Endocrinología

El Método DiaproKal®, tratamiento médico multidisciplinar de pérdida de peso para diabéticos tipo 2 basado en Dieta Proteinada, ha estado presente durante el 15º Congreso Portugués de Endocrinología y en la 65ª Reunión Anual de la Sociedad Portuguesa de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo. El encuentro, que ha tenido lugar entre el 23 y el 26 de enero en Vilamoura (Portugal), ha sido organizado con el objetivo de fomentar la reflexión y el debate sobre los nuevos avances en el campo de la Endocrinología.

Más de 1.000 referentes médicos a escala internacional han tenido la oportunidad de compartir y actualizar sus conocimientos en este ámbito a través de diferentes conferencias, simposios y reuniones en un acontecimiento que se ha convertido en todo un referente a escala mundial.

Concretamente, los asistentes han podido acudir a la sesión de pósters del Congreso el sábado 25, en la que se han presentado las conclusiones de un nuevo análisis de los resultados del Estudio DiaproKal®, y visitar el stand informativo del Método DiaproKal® (www.diaprokal.com).  El ensayo evalúa la seguridad y la eficacia de la Dieta Proteinada (Método DiaproKal®) en pacientes con obesidad y diabetes tipo 2 durante 4 meses, en comparación con una dieta hipocalórica. La revisión de estas cifras expone que DiaproKal® es una opción terapéutica segura y eficaz para la pérdida de peso en este tipo de pacientes ofreciéndoles un mejor control de su diabetes.

Así lo explica el Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico de PronoKal Group®: “Con este método, nuestro objetivo es ofrecerle al especialista en Endocrinología una herramienta terapéutica que le permita abordar de forma integral dos enfermedades como son la diabetes tipo 2 y la obesidad en una misma persona. Gracias a ello, estos pacientes pueden reducir su peso y su grasa abdominal, disminuyendo a su vez la insulinorresistencia sin tener que recurrir a los fármacos”.

Un tratamiento con eficacia demostrada y una pérdida de peso de calidad
 
En concreto, el control metabólico en los pacientes que realizaron el tratamiento con DiaproKal® fue considerablemente mayor, presentando un índice medio de glucemia de 111,40 mg/dl (por debajo del rango indicativo de diabetes, situado en 126 mg/dl o más) , mientras que el grupo con hipocalórica obtuvo un promedio de 127,3 mg/dl. Asimismo, el número de pacientes con insulinorresistencia disminuyó en un 41,4% en el grupo con DiaproKal® versus una reducción del 15,4% en el grupo con hipocalórica.

Por otra parte, la disminución de peso, el Índice de Masa Corporal (IMC) y el Perímetro de Cintura (PC) fueron significativamente superiores en el grupo de pacientes con Dieta Proteinada. Así, los pacientes que siguieron el Método DiaproKal® experimentaron una pérdida de peso casi tres veces superior a las personas que siguieron la dieta hipocalórica (reducción media de 14,65 kg con Dieta Proteinada vs 4,59 kg con dieta hipocalórica a los 4 meses de tratamiento). La disminución fue similar en relación al Índice de Masa Corporal (IMC): únicamente el grupo con Dieta Proteinada lo disminuyó hasta situarse en cifras de no obesidad, mientras que el grupo con hipocalórica continuó presentando índices de obesidad. En cuanto al Perímetro de Cintura, con el Método DiaproKal® los pacientes perdieron 12,03 cm de media: más del doble que con la dieta hipocalórica, que supuso un descenso de 5,54 cm en las personas que la siguieron.

El enfoque multidisciplinar, garantía de éxito para un nuevo estilo de vida


El Método DiaproKal® está diseñado específicamente para el paciente con diabetes tipo 2 y exceso de peso, desde el producto hasta el asesoramiento que recibe por parte de todo el equipo de profesionales que le sigue. Esto es lo que se define como “Efecto Incrementado”, ya que combina los beneficios probados[1] en este tipo de pacientes de la dieta proteinada con un asesoramiento personalizado para lograr una Modificación del Estilo de Vida a largo plazo (MEV).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud