Traductor

18 December 2013

La Dra. López Trenco, de ASAPME, ganadora del Premio DKV Ciudad de Zaragoza por su labor solidaria

La Dra. Ana López Trenco, directora de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), ha sido elegida por el jurado de DKV Seguros, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, la primera galardonada con el Premio Ciudad de Zaragoza, que se enmarca en los I Premios DKV Medicina y Solidaridad.  
El Premio Ciudad de Zaragoza es una categoría especial  de los I Premios DKV Medicina y Solidaridad en la que se reconoce un proyecto de la ciudad que acogerá los premios este primer año, Zaragoza. DKV Seguros quiere así reconocer a la persona, la Dra. López, y a la entidad que representa, ASAPME, por su labor en el ámbito de la salud en la ciudad. La dotación presupuestaria surgirá de la recaudación solidaria generada en el portal Mi Grano de Arena (http://www.migranodearena.org/es/reto/2798/tu-tambien-puedes-premiar-la-solidaridad- en-zaragoza/) y DKV Seguros se compromete (hasta 5.000 euros) a duplicar la cifra final: el reto, lograr en total 10.000 euros para ASAPME.  
Según palabras del Consejero Delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, “la Dra. Ana López Trenco reúne aquellas características que buscábamos al crear este galardón: implicación del colectivo médico, sensibilidad hacia el voluntariado y un gran objeto social, en este caso, promover la integración en la sociedad de las personas con enfermedad mental a través de un abordaje bio-psico-social que implique a la persona afectada y a su familia”. ASAPME es una asociación fundada en 1984, que presta atención social y sanitaria a casi 600 familias,  y promueve la salud mental a través de la información, el asesoramiento y la sensibilización sobre los problemas de salud mental.
El plazo de entrega de candidaturas para el I Premio Medicina y Solidaridad finalizó el pasado 15 de diciembre. La convocatoria estaba abierta  aquellas entidades o personas que, como ASAPME, desarrollan un programa solidario vinculado con la medicina y la calidad de vida de las personas. El jurado elegirá en marzo a los ganadores de cada una de las tres categorías del premio (Premio a la Trayectoria, premio al profesional DKV y premio medicina y solidaridad) de entre los proyectos presentados, basados en la investigación científico- medica, la sensibilización, la cooperación internacional, los tratamientos o terapias para colectivos en riesgo de exclusión, la mejora del bienestar y la calidad de vida, el voluntariado, entre otros; cada categoría estará dotada con una ayuda económica de 10.000€.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud