Traductor

30 December 2013

Grünenthal finaliza adquisición de Empresas Andrómaco

El grupo Grünenthal anunció la aprobación de la oferta pública de acciones sobre la adquisición de todas las acciones emitidas de Laboratorios Andrómaco. Inversiones Gruchi Limitada, filial de Grünenthal GmbH Alemania, ha adquirido 81.59% de todas las acciones emitidas de Laboratorios Andrómaco a través de una oferta pública de acciones. El periodo de oferta finalizó el 24 de diciembre de 2013. Los accionistas de Laboratorios Andrómaco que ofertaron sus acciones recibieron CLP 332.48 por acción en efectivo.  
    "Estamos muy contentos con el resultado de la oferta pública de acciones y la gran mayoría de accionistas de Andrómaco han ofertado sus acciones. Hemos confirmado que América Latina es el mercado clave para el crecimiento futuro de la compañía y cuenta con un espacio importante dentro de nuestra estrategia de largo plazo, basado en las expectativas de mercado, así como en nuestra amplia presencia en la región", dijo el profesor y doctor Eric-Paul Pâques, CEO de Grupo Grünenthal. Agregó que "es por esta razón que esta adquisición también representa un hito en la implementación de nuestra estrategia global de crecimiento. A través de Empresas Andrómaco adquirimos la mejor compañía regional para complementar nuestro propio negocio y nuestras áreas terapéuticas, dentro de los países del Conosur y América Central. Este importante paso nos va a permitir llevar a ambas compañías al siguiente nivel. Les doy la bienvenida a todos los empleados de Empresas Andrómaco a la familia del Grupo Grünenthal y continuaremos atentos a ofertas adicionales de negocios en Brasil y México".  
    Por su parte Óscar Ferenczi, Vicepresidente Ejecutivo para Latinoamérica de Grünenthal, añadió: "Después de esta oferta pública exitosa, podemos comenzar a unir a los dos negocios a través de la región. Trabajaremos juntos con nuestros nuevos colegas en una estrategia para esta importante etapa y espero con ansias trabajar con el equipo ejecutivo de toda la región en su implementación. Lo que hemos conocido de Empresas Andrómaco hasta el momento ha reforzado nuestro análisis inicial, que no solo existe un complemento estratégico en términos de presencia regional en áreas terapéuticas, sino que también un complemento cultural entre las dos compañías. Sobre esta base iremos construyendo a medida que vayamos trabajando durante los próximos meses y años."  
    "Estoy muy contento con el resultado de este proceso. Me parece que es una excelente oportunidad para la empresa y para la gente que trabaja con nosotros. Al incorporar nuevos socios, de la industria, se abren muchas oportunidades para la empresa. Este éxito es un reconocimiento a lo que hemos venido haciendo y nos permite potenciar los planes de Empresas Andrómaco en América Latina" dijo Sergio Weinstein, socio mayoritario y vicepresidente del directorio de la compañía. "El cierre exitoso de esta operación es el resultado de un proyecto de largo plazo que ahora entra en una nueva etapa", agregó Weinstein.  
    Con la incorporación de Empresas Andrómaco, Grünenthal tendrá filiales en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela y representación en Argentina, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Paraguay, El Salvador y otros de América Central y el Caribe. En 2012, los ingresos pro-forma de América Latina de los negocios combinados de Empresas Andrómaco y Grünenthal ascendieron a un aproximado de USD$ 450 millones y juntos, los dos grupos, cuentan con más de 2.300 colaboradores en la región.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud