Traductor

26 November 2013

Xanit Salud dará las claves a la población rusa sobre la importancia de la prevención para mantener un buen estado de salud

 Xanit Salud organiza para el este  jueves 28 de noviembre, en El Corte Inglés Costa Marbella de Puerto Banús, en Marbella, una charla informativa dirigida a la población rusa bajo el título “La Prevención: la clave de un estilo de vida saludable”. La charla será impartida a las 19.30, en ruso, en la sala de Actos que se encuentra en el sótano 2, por la Dra. Nina Vasileva, médico internista de Xanit Hospital Internacional, y en ella se ofrecerán algunas recomendaciones para mantener un buen estado de salud partiendo de la importancia de la prevención.
“La salud preventiva se ha convertido en un aspecto importante de la práctica médica, dando lugar a mejoras significativas en la salud general de la población. Sin embargo, es fundamental el papel que adopte el médico en este sentido, pues es él quien está en contacto directo con el paciente y el que debe explicar y educar a éste en salud preventiva; indicándole las enfermedades y posibles factores de riesgos según su edad, y examinándolo en profundidad, tanto si está enfermo como si no”, explica la doctora.
En este sentido, la Dra. Nina Vasileva señala además la importancia de realizarse chequeos médicos que completen un estudio en profundidad del paciente y definan un diagnóstico adecuado en caso de existir enfermedad; así como la necesidad de ofrecer al mismo recomendaciones y realizar su posterior seguimiento. “Una asistencia sanitaria de calidad para las personas incluye dos elementos fundamentales: el tratamiento apropiado para la enfermedad y la actual atención preventiva adecuada que evita un futuro deterioro de la salud”, añade.
La Dra. Nina Vasileva explicará a todos los asistentes los aspectos más importantes sobre los chequeos médicos; ¿Qué son exactamente? ¿Por qué los necesitamos? ¿A partir de qué edad es recomendable su realización? ¿Qué tipo de chequeo necesita cada persona? o ¿con qué frecuencia debe realizarse?; así como cualquier otra duda que los asistentes puedan tener. “Existen dos tipos de chequeos, los personalizados, que son aquellos que se realizan si un paciente padece alguna enfermedad concreta y que nos permiten el estudio en profundidad de la misma para ofrecer el mejor tratamiento al respecto, y los chequeos generales, definidos para cada paciente atendiendo a criterios como la edad del mismo”, explica.
También ofrecerá recomendaciones generales y específicas para mantener un estilo de vida saludable ofreciendo las claves para dejar de fumar, controlar el sobrepeso y la obesidad y motivar a todos para la realización de alguna actividad física. “Dejar de fumar reduce los riesgos para la salud causados por la exposición al humo de tabaco; y una alimentación sana es esencial para cubrir las necesidades energéticas”, añade la doctora. En esta línea, además, destaca la importancia de evitar llevar una vida sedentaria, carente de actividad física, y las dietas o hábitos alimenticios pobres en calcio o vitamina D, entre otros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud