Traductor

28 November 2013

Viajes: Cinco mercados navideños espectaculares en Europa

                                                              Los cinco mercados navideños más espectaculares de Europa      

Cada mes de diciembre, una gran cantidad de ciudades europeas organizan mercadillos tradicionales en los que se venden desde regalos y productos de artesanía a toda clase de adornos navideños. El ambiente de luz, color y alegría que suele envolver los puestos que forman estos recintos los convierten un auténtico reclamo turístico para las localidades que los acogen, justificando por sí solos la visita.
Si tienes unos días libres en diciembre y no sabes qué hacer con ellos, te sugerimos visitar alguno de los cinco mercados navideños más espectaculares de Europa que ha recopilado el autor del blog«Fotonazos» en uno de sus artículos. Seguro que no te arrepentirás.
1.-El mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid: Sin duda, este es el más tradicional de todos los que se organizan durante el mes de diciembre en distintos puntos de la ciudad. Su variada oferta permite comprar todo tipo de adornos y figuritas para decorar las casa, mientras los niños disfrutan con los mimos o subidos al tradicional tiovivo que suele instalarse en el centro de la plaza.
2.-El Mercadillo de la Fira de Santa Llúcia: Cada mes de diciembre, en pleno centro de Barcelona, en el histórico Barrio Gótico, la plaza de la catedral acoge el mercadillo más tradicional y más antiguo de España: la Fira de Santa Llúcia. Al igual que el de Madrid, posee puestos de decoración navideña, árboles, musgo o figuritas para el belén, entre ellas el tradicional «caganer», además de un zona de artesanos que venden todo tipo de regalos navideños. Sin duda, un mercadillo único.
3.-El Mercadillo de Navidad de Tivoli: Si ya de por sí este parque de atracciones de Copenhague, el más antiguo del mundo está iluminado, en Navidad las luces se multiplican, convirtiéndolo en un destino ideal para ir acompañado de una cámara fotográfica. Además de las tradicionales atracciones, durante el mes de diciembre este parque cuenta con numerosos puestos donde comprar adornos navideños tradicionales de Dinamarca, como las muñecas de madera, o degustar los típicos dulces navideños.
4.-El Mercadillo de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento de Tallin: Es, casi con total seguridad, uno de los mercadillos más singulares que se pueden visitar en Europa. La alta posibilidad de que la ciudad permanezca cubierta de nieve durante todo el mes de diciembre, sumada al entorno medieval donde se ubica, hace las delicias todos los visitantes que quieran revivir esos instantes únicos de la Navidad. Durante la visita es indispensable probar algún dulce típico navideño y un baso del famoso vino caliente.
5.-El Mercadillo de Navidad de Montmartre: Este mercadillo de la capital francesa es esconde una amplia oferta de puestos de artesanía local, dulces típicos y, sobre todo, adornos navideños. Todo ello en un barrio lleno de artistas que aprovechan la presencia del mercadillo de Navidad para sacar a sus obras a la calle y exponerlas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud