Traductor

27 November 2013

El Hospital La Vega, del Grupo ASISA apuesta por la innovación con una nueva técnica en cirugía conservadora de rodilla

                             


El Hospital La Vega (Murcia), del Grupo ASISA, ha puesto en marcha la innovadora técnica en Cirugía Conservadora de la rodilla Orthogenu, una operación recomendada sobre todo para pacientes con patología artrósica de rodilla. Al frente de este tipo de intervenciones se encuentra el Dr. José Aragón, traumatólogo murciano y profesor de la Universidad Internacional de Cataluña, quien con 1650 intervenciones realizadas con la Cirugía Orthogenu se ha convertido en una eminencia a nivel europeo.

La Cirugía Conservadora de la rodilla Orthogenu consiste en la colocación de prótesis especiales (unicompartimentales) en una pierna o en dos a la vez. Conserva los ligamentos de la rodilla y se sustituye sólo la parte del hueso afectado, además no necesita transfusión de sangre ni tampoco sondaje vesical. Según el Dr. Pedro Mateo, director médico del Hospital La Vega de ASISA, “esta técnica tiene unos resultados muy satisfactorios, eficaces y sin complicaciones, además el paciente recibe el alta de una forma rápida, en 24-48 horas”.

Esta técnica quirúrgica se realiza en el hospital desde hace poco más de un año y se presenta ahora dentro del marco de las  I Jornadas Internacionales en Cirugía Conservadora de la Rodilla, que tendrán lugar en el Hospital La Vega y en la Facultad de Medicina murciana durante los días 29 y 30 de noviembre, y donde el Dr. José Aragón impartirá una clase magistral sobre la técnica en la que se ha especializado y realizará una intervención en directo a un paciente.

Esta intervención con el equipo Orthogenu se retransmitirá a través de un circuito cerrado de televisión y los asistentes podrán observar la técnica que al día siguiente pondrán en práctica en el departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, junto al Dr. Ginés Domenech, profesor de la Universidad.

Este encuentro tiene un carácter internacional y acudirán reconocidos especialistas como el profesor francés Philippe Cartier, con gran experiencia en la rama de la traumatología o el director médico de Hospital la Vega, Dr. Pedro Mateo, que presentará las sesiones.

Operación en Directo para mostrar el éxito de la intervención.

Concha Contreras, de 75 años, fue operada hace un año de la rodilla izquierda con unos resultados muy satisfactorios, por este motivo ha decidido que el próximo día 29 de noviembre se volverá a poner en manos del Dr. José Aragón para mejorar la movilidad de su rodilla derecha.

Su actividad diaria se había visto truncada por la debilidad de sus rodillas que le obligaban a ir con muletas y no le no le permitían llevar una vida normal. Tras una visita a la consulta de su traumatólogo conoció la existencia de la Cirugía Orthogenu, una técnica que le devolvería la movilidad de sus rodillas sin apenas post operatorio, por ello decidió contactar rápidamente con el Hospital La Vega de ASISA.

Desde entonces su vida ha cambiado radicalmente “me operaron de la rodilla izquierda y me quedé tan satisfecha que quiero que la pierna derecha tenga la misma agilidad que la otra”, declara Concha Contreras.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud