Traductor

31 October 2013

RTVE gana el XVII premio periodístico del Colegio de Médicos de Madrid

Por los reportajes ‘El laberinto autista’ y ‘Corazones artificiales’ de Documentos TV, ‘Milagro médico’ de Comando Actualidad, y ‘El tiempo es vida’ y ‘Cita con la vida’ de Informe Semanal, RTVE ha sido el galardonado con el XVII Premio Periodístico Dr. D. Juan Antonio Vallejo Nágera.
 RTVE
El Jurado del Premio Periodístico correspondiente al año 2013 que concede el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha decidido otorgar este galardón a RTVE por el conjunto de reportajes emitidos en diversos programas de la corporación y que han contribuido a difundir una información fidedigna y de interés general: los diferentes tipos de autismo, los corazones artificiales para los enfermos cardíacos, la utilización en los hospitales de la robótica y la electrónica, el ictus y sus protocolos de actuación, y los trasplantes renales.

El premio, dotado con 3.000 euros, será entregado en un acto que se celebrará el próximo 17 de diciembre de 2013 a las 11.00 horas en la sede del ICOMEM, donde asimismo los ganadores recibirán un diploma acreditativo. En dicho acto se recordará la figura del Dr. D. Juan Antonio Vallejo Nágera, como símbolo y compendio no solamente de su alta preparación científica sino también como representante de los valores humanos, literarios y humanísticos que presidieron toda su vida profesional.

El jurado ha estado compuesto por los doctores Vicente Guillén Camargo, Ana Vara Lorenzo y Belén Calderón Llopis, como miembros de la Junta Directiva del ICOMEM; Alipio Gutiérrez Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y Francisco Javier Olave Lusarreta, representante de la Asociación de la Prensa de Madrid, que han emitido su voto de forma individual, actuando como secretario el doctor Emilio Villa Alcázar, secretario general del ICOMEM.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud