Traductor

31 October 2013

El Gobierno recurre ante el TC la tercera subasta de medicamentos de Andalucía

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha anunciado que el Gobierno central ha recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC) la tercera subasta de medicamentos impulsada por la Junta de Andalucía. Sánchez Rubio ha realizado este anuncio durante la presentación de los Presupuestos de la Junta para 2014 en Granada, donde ha advertido de que si desde el Gobierno central "nos reducen la financiación y nos impiden ser más eficientes en la gestión", entonces lo que están haciendo es "asfixiarnos literalmente".
No obstante, ha garantizado que desde la Junta no van "a tirar la toalla" respecto a lo que son sus competencias, como a su juicio ocurre "absolutamente" con la salud y con todo lo que tiene que ver con "garantizar" este servicio a los ciudadanos.
Por otra parte, la consejera ha matizado que "el malestar" existente entre los trabajadores sanitarios está vinculado "fundamentalmente" con la decisión del Gobierno central de aumentar la jornada de 35 a 37,5 horas y ha defendido el modo en que la Junta ha gestionado este asunto, evitando que 8.000 profesionales se fueran "a la calle". Sánchez Rubio ha respondido de este modo a preguntas acerca de las concentraciones impulsadas en la comunidad por el recorte planteado por la Junta para los trabajadores sanitarios en las cuentas del próximo año.
Tras mostrarse consciente de que "el mejor activo" del sistema sanitario andaluz son sus profesionales, la consejera ha defendido que si la Junta hubiera aplicado la medida del Gobierno tal cual se reprodujo, unas 8.000 personas habrían sido despedidas, por lo que, en su momento, se "acordó" hacer una reducción en cuanto al número de horas y de salario a los afectados.
Así, y tras considerar "legítimo" que los profesionales reclamen recuperar el cien por cien del salario y de la jornada, ha insistido en que en Andalucía no se ha actuado como en otras comunidades, donde se ha despedido a personal y se han "cerrado servicios".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud