Traductor

26 September 2013

Valencia invertirá 9 millones en concertación de intervenciones para disminuir listas de espera

El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, ha indicado que "la Conselleria destinará 9 millones de euros en reanudar el plan de choque (concertación de intervenciones con clínicas privadas) en aquellas patologías con mayor demora".

Llombart indicó que "estamos trabajando para mejorar la asistencia, reducir los tiempos de espera para ser atendido, intervenido o sometido a una técnica diagnóstica. Por ello, reanudamos el Plan de choque a la vez que mantenemos el Plan de Autoconcierto en nuestra red pública sanitaria". El consejero realizó estas declaraciones en la inauguración de la Jornada Open Innovation en Investigación Biomédica, organizada por el Centro de Investigación Príncipe Felipe.

Manuel Llombart destacó que "el Consell apuesta por la colaboración público-privada en investigación biomédica, por los beneficios que reporta a la asistencia sanitaria y las garantías que ofrece a la sostenibilidad del sistema". Llombart considera necesario impulsar la actividad económica, por ello desde el Consell, tal y como explicó el President, estamos poniendo en marcha medidas que la incentiven. En materia de investigación, incentivaremos el apoyo privado a los proyectos de I+D+i, con una nueva deducción del 10% en el IRPF por donativos a Universidades y Organismos Públicos de Investigación".


En este sentido, el consejero resaltó "la importancia de fomentar y reforzar la cooperación entre los centros de la red de investigación y las compañías del sector farmacéutico y sanitario. Esta colaboración, conocida como innovación abierta, facilita la creatividad y el intercambio de conocimiento y capacidades científico-técnicas entre las organizaciones con el objetivo de fomentar las sinergias y abordar con éxito proyectos estratégicos de mayor alcance y complejidad".


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud