Traductor

30 September 2013

Se inaugura un curso sobre el abordaje de las emergencias médicas más comunes

La atención hospitalaria y prehospitalaria ha sufrido a lo largo de estos últimos años transformaciones radicales. Para los profesionales sanitarios es un reto importante mantener permanentemente actualizados sus conocimientos en aras de un mejor desempeño de su labor asistencial.
Uno de los programas formativos más novedosos en el abordaje de las emergencias médicas más comunes es el AMLS-Advanced Medical Life Support (Soporte Vital Médico Avanzado) que llega a España por primera vez de la mano de Prehospital Emergency Care, institución académica especializada en Medicina de Urgencias y Emergencias.
Hoy se ha inaugurado en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Girona el Curso AMLS, que ha contado con la presencia docente de expertos internacionales y nacionales. El acto de apertura corrió a cargo de la Decana de la Faculta de Enfermería, Josefina Patiño Masó. Posteriormente, el día 3 se celebrará el II Curso AMLS en el que participarán alumnos del Master en Atención Prehospitalaria y Hospitalaria Urgente  de la citada Universidad.

Los alumnos cuentan con el apoyo del manual AMLS, editado por Elsevier, que ofrece un enfoque de la valoración del paciente, establece una estrategia de acercamiento al mismo basada en una sistematizada evaluación inicial que progresa hacia otra basada en el diagnóstico de la situación fisiológica del paciente, lo que permite establecer el mejor plan terapéutico. El conocimiento está ordenado para circular con fluidez por el cerebro relacionando los hallazgos y permitiendo establecer las prioridades en el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes críticos no traumáticos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud