Traductor

29 September 2013

La epilepsia afecta a unos 50 millones de personas en todo el mundo



La epilepsia afecta a unos 50 millones de personas en todo el mundo, de los que 6 son europeos. El dato fue ofrecido en Bruselas por expertos en la materia dentro de un Seminario de prensa, organizado por la compañía farmacéutica Eisai, dentro del Congreso EPNS 2013. El título del mismo fue RETOS EN LA EPILEPSIA INFANTIL, SU TRANSICION Y MANEJO.
                                         

Esta enfermedad se debe a un desorden crónico en el cerebro generado por diversas causas, provocando que sea parcial o completa y asociada movimientos automáticos en el cuerpo. Según la doctora rusa ELENA BELOUSOVA( directora del Moscú Research Institute of Pediatrics) "la cifra de afectados en población infantil y adolescente es alta. 10´6 millones en todo el mundo, de los que un millón son europeos. Se estima en casi 130.000 nuevos casos los que se detectan cada año". Casi el 30%  de los niños sufren problemas para el aprendizaje, lo que significa un extra importante de estigma para toda la vida de los afectados.
No existe un único tratamiento disponible para la epilepsia, siendo lo correcto la combinación de varios fármacos. "Muchos ensayos de medicamentos están ahora en los laboratorios, aunque es necesario cumplir premisas claves de cara al enfermo. Hasta ahora fallan entre un 20/40% de su eficacia por los efectos secundarios. Buscamos fármacos que reduzcan las interacciones, evitar efectos adversos y que identifiquen otros mecanismos" indicó la especialista rusa. En valoración de los mismos afectados el 66% se consideran "satisfechos" con los resultados de los productos.

                                         
La especialista inglesa HELEN CROSS( del Great Ormond Street de Londres) habló del futuro de la epilepsia infantil. Destacó"que entre un 40/50% de los niños continuarán de adultos con la enfermedad, por lo que pasa a ser una enfermedad crónica que requiere un manejo y monitorización constante". Calificó de "muy compleja esta patología y resulta clave un diagnóstico correcto para un tratamiento concreto". Se trata de un hándicap mental en el paciente que añade un retoa superar en la transición de niñez a adolescencia en los afectados con la misma.

                                     
El doctor francés STEPHANE AUVIN( Hospital Robert Debre de Paris) explicó la nueva indicación del medicamento Zonegran( Zonisamida) desarrollado por Eisai para niños. La CHMP dio su opinión positiva el pasado 25 de julio tras numerosos estudios realizados.

                                             

 Tras la participación de Eoin Melby( Belfast) para explicar cómo vive él y su familia la epilepsia, el italiano LUIGI GEORGI( director ejecutivo de Neurología para Europa de Eisai) habló sobre los productos que tiene en cartera la compañía "siempre buscando mejorar la calidad de vida de los epilépticos". De Zonisamida indicó que es un fármaco aplicado a unosdos millones de pacientes por año.

                                       
--CONCLUSIONES
Las tres principales conclusiones del Simposium de Bruselas fueron éstas
-1) La epilepsia tiene un impacto devastador en los niños y sus familiares, por lo que su control es muy importante
-2) Las potenciales nuevas indicaciones para Zonisamida en niños provee opciones de tratamiento para este grupo de edad
-3) La transición de la enfermedad de niño a adulto es vital para optimizar la calidad de vida de las personas con epilepsia

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud