Traductor

30 September 2013

13 destacados profesionales de la salud y la RSC, jurado del I Premio DKV Medicina y Solidaridad

El I Premio DKV Medicina y Solidaridad ya tiene jurado. Trece profesionales de distintos ámbitos, todos ellos vinculados directamente con la salud y la responsabilidad empresarial serán los encargados de fallar los galardonados de esta primera edición de los premios organizados por DKV Seguros creados para homenajear a aquellas personas y entidades que, solidariamente, trabajan para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Eel jurado está formado por personalidades entre las que se cuentan ilustres representantes del sector sanitario y académico,  reputados comunicadores y periodistas del ámbito de la salud, representantes de la sociedad civil y el tercer sector con una destacada labor social y profesional, así como representantes de DKV Seguros y su Fundación DKV Integralia.  Estos expertos serán los encargados de reconocer aquellas entidades y personas anónimas del sector sanitario que, además de llevar a cabo su labor profesional, trabajan también para apoyar o impulsar proyectos solidarios, ayudando a cambiar el mundo.

Los trece miembros del jurado elegidos son: Dr. Salvador Morales Conde, médico cirujano; Prof. Antoni Bayés de Luna, Catedrático en Cardiología; Dr. Enrique Revilla Pascual, médico de familia especializado en medicina y cirugía y especialista en medicina tropical; Dr. Bartolomé Beltrán Pons, médico ginecólogo, escritor, editor y experto en comunicación audiovisual; Prof. Miquel Vilardell Tarres; Catedrático de Medicinay editor y director de la revista Medicina Clínica; Ignasi Carreras, Director del Instituto de Innovación Social de Esade y activista social; Jaume Sanllorente, escritor y periodista de la agencia de noticias Mumbai Action; Francisco J. Fernández, director de Diario Médico y Correo Farmacéutico; Josep Corbella, Periodista de La Vanguardia especializado en ciencia y salud; Cristina Fontenla, responsable del área de salud en el periódico Heraldo de Aragón; Josep Santacreu,  Consejero delegado de DKV Seguros y Presidente de la Fundación Integralia DKV; Francisco J. Juan Ruiz, Director General de Salud de DKV Seguros en España desde 2007 y Licenciado en Medicina y Cirugía; Miguel García Lamigueiro, Director de Comunicación y Responsabilidad Empresarial de DKV Seguros.

El jurado deberá elegir a los ganadores de cada una de las tres categorías del premio (Premio a la Trayectoria, premio al profesional DKV y premio medicina y solidaridad) de entre los proyectos presentados, basados en la investigación científico-medica, la sensibilización, la cooperación internacional, los tratamientos o terapias para colectivos en riesgo de exclusión, la mejora del bienestar y la calidad de vida, el voluntariado, entre otros; cada categoría estará dotada con una ayuda económica de 10.000€.

Mediante estos premios DKV no sólo quiere reconocer grandes iniciativas, sino también darles el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la salud, por lo que DKV Seguros anima a todo aquél que quiera poner de relieve y visibilizar la importancia de su labor a participar en la convocatoria. 

La presentación de candidaturas para esta primera edición de los premios estará abierta hasta el 15 de noviembre a cualquier entidad o persona física que responda a los requisitos estipulados. A principios de 2014 se celebrará la entrega de premios con Zaragoza como telón de fondo, coincidiendo con la inauguración de la nueva sede de la aseguradora en el World Trade Center de la ciudad.

Hasta el cierre de la convocatoria, los candidatos podrán rellenar el formulario de participación a través del microsite http://rsc.dkvseguros.com , en el que también está a su disposición más información sobre los premios y sobre el jurado.

Empresa Responsable

DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. La responsabilidad empresarial forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la forma de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.

La aseguradora confía en seguir ampliando el número de beneficiarios de las Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales en los próximos años, respondiendo así a la ambición del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, basada en la Salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud