Traductor

28 August 2013

PronoKal® Group participa en el 18th World Congress of International Federation for the Surgery of Obesity & Metabolic Disorders


Desde hoy y hasta el sábado, tiene lugar en Turquía el 18th World Congress of International Federation for the Surgery of Obesity & Metabolic Disordersun proyecto que desde 1995, acoge anualmente a los principales referentes médicos en el tratamiento y estudio de la obesidad y sus comorbilidades. Pronokal® Group, multinacional de origen español y especializada en programas de pérdida de peso basados en Dieta Proteinada, es uno de los principales colaboradores del encuentro.

En esta edición, expertos de más de 30 países de los 5 continentes se darán cita a lo largo de las cuatrojornadas que durará el encuentro (del 28 al 31 de agosto). El enfoque multidisciplinar del tratamiento de la obesidad, el papel de la cirugía de la obesidad y de las enfermedades metabólicas y su papel en la prevención de las enfermedades cardiovasculares serán algunos de los principales temas de debate.Entre las conferencias que se realizarán destaca el simposio Tratamiento de la obesidad con una dieta cetogénica baja en calorías. Estudio ProKal: resultados a 12 meses”, impartida por el Dr. Felipe Casanueva (España).

Éxito de la dieta proteinada en pacientes obesos

El Dr. Felipe Casanueva, jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Santiago de Compostela (España), presentará a través de su simposio los resultados del Estudio ProKal, un ensayo clínico que evalúa la eficacia de la dieta proteinada del Método PronoKal® (cetogénica y baja en calorías) en comparación con una dieta hipocalórica equilibrada en pacientes obesos.

Los resultados, que serán presentados a la comunidad médica internacional asistente el próximo viernes 30 de agosto, recogen una importante innovación en el campo del abordaje del paciente obeso y el control del síndrome metabólico. Tras 12 meses de seguimiento, los resultados muestran que con PronoKal® se consigue reducir 3 veces más grasa corporal que con una dieta hipocalórica (8,96%de reducción vs. 2,86%). Este dato es especialmente interesante porque ayuda a reducir la grasaabdominal, muy perjudicial para la salud, ya que está asociada con el síndrome metabólico.

En palabras del Dr. Casanueva“estos datos son muy relevantes, sobre todo teniendo en cuenta quecuando la grasa se sitúa en la zona del abdomen es una grasa peligrosa, que puede aumentar el riesgo cardiovascular de la persona, y con el Método PronoKal® atacamos de forma localizada esa grasa. Así, conseguimos que a los 12 meses, los pacientes tratados reduzcan la grasa abdominal y casi el 50%tengan un  perímetro de cintura fuera de riesgo cardiovascular.

Las cifras indican que esta reducción de peso, especialmente a expensas de grasa, contribuye a mejorar los principales factores de riesgo cardiovascular de los pacientes en estudio, tras 12 meses de tratamiento. Así, en comparación con el grupo de dieta hipocalórica, en los pacientes tratados con PronoKal®:
el LDL se reduce proporcionalmente 6 veces más
el HDL se reduce proporcionalmente 3 veces más
los triglicéridos se reducen proporcionalmente casi 4 más
en el caso de la presión arterial, ambos grupos muestran cifras de normalidad

Más allá de una dieta

A diferencia de otros métodos para el control del peso, el enfoque que plantea el Método PronoKal® estal y como plantea este congreso, el abordaje multidisciplinar del paciente obeso. Dirigido a pacientes con sobrepeso u obesidad, el protocolo cuenta con casi 10 años de experiencia en su aplicación y más de 300.000 pacientes tratados con éxito. Control médico, asesoramiento nutricional, actividad física y coaching son las diferentes áreas desde las que se da soporte al paciente para que realice su pérdida de peso y el mantenimiento del mismo a largo plazo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud