Traductor

29 August 2013

LA REVISTA NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE PUBLICA EL ESTUDIO DE MORBIMORTALIDAD REALIZADO CON MACITENTAN EN HIPERTENSIÓN ARTERIAL PULMONAR

La revista New England Journal of Medicine publica el estudio de morbimortalidad realizado con macitentan en hipertensión arterial pulmonar
La hipertensión arterial pulmonar es una enfermedad crónica y potencialmente mortal caracterizada por una presión sanguínea anormalmente alta en las arterias que van desde el corazón a los pulmones y que afecta a 1.300 españoles. A pesar de los últimos avances, los índices de supervivencia son bajos y la enfermedad sigue siendo incurable.
Sin embargo, estos días la biofarmacéutica Actelion ha anunciado que New England Journal of Medicine ha publicado los resultados de SERAPHIN, el estudio mundial de mayor duración y con mayor número de pacientes realizado en hipertensión arterial pulmonar hasta la fecha. Según los resultados de este ensayo clínico de fase III, el tratamiento con macitentan 10 mg redujo en un 45% el riesgo de morbimortalidad de estos pacientes y en un 50% el riesgo de hospitalización y muerte debida a la enfermedad, frente al  placebo.
En el estudio SEPHARIN han participado  cuatro de los principales hospitales españoles: Hospital Clínic y Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona, Hospital 12 de Octubre de Madrid y el  Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud