Traductor

24 July 2013

Sandoz amplía su vademécum con el lanzamiento de Memantina Sandoz Farmacéutica EFG

Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado español Memantina Sandoz Farmacéutica EFG. El principio activo memantina pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas de los receptores de NMDA, indicado para el tratamiento de pacientes con Enfermedad de Alzheimer de moderada a grave. El tratamiento debe ser iniciado y supervisado por un médico con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la demencia de Alzheimer, e iniciarse únicamente si se dispone de un cuidador que monitorice regularmente la toma del fármaco por parte del paciente. Se debe realizar el diagnóstico siguiendo las directrices actuales.
La tolerabilidad y la dosis de memantina se deben revaluar de forma regular, preferiblemente dentro de los tres meses posteriores al inicio del tratamiento. Por lo tanto el beneficio clínico de memantina y la tolerabilidad del paciente al tratamiento se deben revaluar de forma regular de acuerdo a las directrices clínicas vigentes. El tratamiento de mantenimiento puede continuarse mientras el beneficio terapéutico sea favorable y el paciente tolere el tratamiento con memantina.
Memantina Sandoz Farmacéutica EFG se debe administrar  una vez al día, siempre a la misma hora. Los comprimidos recubiertos con película pueden tomarse con o sin alimentos. Con este lanzamiento, Sandoz completa su amplio vademécum en medicamentos especializados para el tratamiento del Alzheimer, compuesto por Donezepilo, Galantamina, Rivastigmina.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud