Traductor

28 June 2013

Más de 25.000 pacientes con cáncer colorrectal metastásico se benefician hoy en España de una terapia personalizada


Informar acerca de los beneficios de los marcadores biológicos a la población: este el objetivo de la campaña queel martes, 2 de julio, tendrá lugar en Madrid, coordinada por  Merck. Esta información se está llevando a cabo en  8 ciudades españolas durante los meses de junio y julio para promover el conocimiento de la medicina personalizada aplicada al cáncer colorrectal.

Ya en 2008, Merck creó el Programa Determina KRAS para hacer accesible la determinación de este gen en los pacientes de toda España. Hoy, y después de 25.000 pacientes testados, su objetivo es que todos los pacientes puedan acceder a esta prueba, que se realiza en sólo cinco días, evita toxicidades y proporciona un enfoque coste-efectivo para el Sistema Nacional de Salud.

Para darte a conocer en detalle el Proyecto Determina KRAS y las ventajas que pueden tener estos tratamientos personalizados, basados en biomarcadores, para los pacientes con cáncer colorrectal, se va a celebrar una rueda de prensa el próximo martes, 2 de julio a las 10:30 h. en el Hospital Clínico San Carlos, en la que participarán el profesor Eduardo Díaz-Rubio, catedrático y jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Dña. Carmen González-Madrid, presidente ejecutiva de la Fundación Salud 2000 y el doctor Ramón Hernández, director médico de Merck.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud