Traductor

27 June 2013

LOS PACIENTES CON ARTRITIS PSORIÁSICA ESPAÑOLES SUMAN FUERZAS PARA REINVINDICAR UN MEJOR ACCESO A LOS NUEVOS TRATAMIENTOS

Se estima que el 10% de los pacientes con psoriasis desarrollará artritis psoriásica (APs), una enfermedad de las articulaciones que provoca dolor, hinchazón, dificultad de movimiento de la articulación inflamada e incluso deformación a largo plazo.

Tras presentarse en Madrid las terapias en fase avanzada de desarrollo frente a la APs, la Liga Reumatológica Española (LIRE), con el apoyo de Acción Psoriasis y ConArtritis,  te invita a conocer la visión de los pacientes y sus necesidades más urgentes. En el encuentro se abordarán aspectos como las dificultades en el acceso a los nuevos tratamientos en España y la repercusión de la crisis económica sobre el manejo de la enfermedad. Para ello, contaremos con la presencia de Benito Martos, presidente de LIRE, Santiago Alfonso, gerente de Acción Psoriasis, y un representante de ConArtritis.

Asimismo, durante la rueda de prensa la doctora Loreto Carmona, reumatóloga y Directora científica en Instituto de Salud Musculoesquelética, y el doctor Santos Castañeda, presidente de la Sociedad Madrileña de Reumatología (SORCOM) repasarán las características de la enfermedad y las novedades terapéuticas presentadas en el último congreso europeo de Reumatología.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud