Traductor

28 June 2013

Linde Healthcare galardonada en los ‘XIII Premios Neumomadrid 2013’por el Estudio PROMETE




El estudio ‘Proyecto Madrileño de EPOC telemonitorizado’ (PROMETE), realizado por Linde Healthcare y el Hospital Universitario La Princesa, de Madrid, ha sido galardonado en los ‘XIII Premios Neumomadrid 2013’, en la categoría de Innovación y Progreso en el Campo de la Neumología. El estudio PROMETE es un proyecto que ha evaluado el impacto de la telemedicina en pacientes con EPOC a la hora de reducir el número de desplazamientos y ha repercutido en una notable mejora de la calidad de vida de los pacientes incluidos en el programa.

En este sentido, la puesta en marcha de este proyecto y la evaluación positiva de los resultados han hecho que otros centros de la Comunidad de Madrid como los hospitales universitarios La Paz, el Gregorio Marañón y la Fundación Jiménez Díaz deseen sumarse a esta iniciativa, creando así la Red PrometeJorge Huertas, director de Linde Healthcare Iberia explica que “se espera que este proyecto, que ya se encuentra en fase avanzada de desarrollo, comience a funcionar antes del mes de octubre de este año y que incorpore a 240 pacientes con EPOC grave correspondientes a diferentes zonas de Madrid”.

PROMETE: Proyecto Madrileño de EPOC telemonitorizado

En la investigación de este proyecto participaron 60 pacientes con EPOC grave y oxigenoterapia domiciliaria a los que se les realizaron mediciones diarias: 30 de ellos monitorizados y otros 30 con el seguimiento normal que se realiza en el centro sanitario. En este sentido, “los resultados de este análisis demuestran que la telemedicina domiciliaria podría reducir cuatro veces el número de ingresos hospitalarios en pacientes afectados por esta patología, los días de hospitalización e incluso las visitas a urgencias”,comenta Cristina Gómez, directora de desarrollo de negocio del área homecare en Europa de Linde Healthcare.

Asimismo, los datos muestran cómo la telemonitorización a domicilio es coste-efectiva puesto que reduce los costes asociados a esta enfermedad, que causan una elevada morbilidad, mortalidad y discapacidad en nuestro país y que afecta al 10% de la población entre los 40 y 80 años. Para Cristina Gómez “esta patología supone una importante carga para el Sistema Nacional de Salud, ya que se estima que consume un porcentaje cercano a los 3.000 millones de euros. Por ello, apostar por este programa, en el que se coordina un neumólogo, un call center de enfermería y Atención Primaria, ha permitido actuar de forma precoz al detectar agudizaciones de esta enfermedad en fases tempranas y en el domicilio del paciente”.

Los ‘Premios Neumomadrid’, entregados por la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid), valoran el trabajo de profesionales y compañías que se esfuerzan en buscar proyectos innovadores en el área de la asistencia sanitaria y la medicina. Tal y como señala el director de Linde Healthcare Iberia, “recibir este galardón es para nosotros un orgullo, ya que es un ejemplo de la colaboración que realiza nuestra compañía con los centros sanitarios. Asimismo, muestra nuestro compromiso con las iniciativas y actividades en innovación e investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Durante el acto, Jorge Huertas hizo entrega además de otro galardón, el destinado a “La Mejor Tesis doctoral”, a Silvia Sánchez Cuellar.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud