Traductor

26 June 2013

Lilly presenta análisis adicionales de un estudio de fase II sobre una insulina basal en investigación

Según informó la compañía farmacéutica, este análisis proporciona más información en profundidad acerca de las reducciones de la necesidad de insulina prandial (durante las comidas) en los pacientes tratados con LY2605541 en comparación con aquellos tratados con insulina glargina. Estos hallazgos se presentaron en la 73 Reunión Científica de la Asociación Americana para la Diabetes, en Chicago.

Los datos clínicos iniciales de un estudio en Fase II mostraron que los pacientes con diabetes tipo 1 tratados con LY2605541 tenían mejoras más pronunciadas en el control glucémico, acompañados de una reducción de las dosis de insulina prandial en comparación con los pacientes tratados con insulina glargina. Los resultados de este análisis adicional mostraron que entre los pacientes que completaron este estudio de fase II, que incluyó ocho semanas de tratamiento con LY2605541 y ocho semanas con insulina glargina, LY2605541 llegó a reducir significativamente los niveles medios de glucemia (143,1 mg/dL frente a 151,7 mg/dL), con una necesidad de insulina prandial diaria significativamente menor en comparación con insulina glargina. La reducción del empleo de insulina glargina se observó por día y en cada una de las principales comidas:
  • desayuno (-0,9 + 0,4 Unidades Internacionales (UI) [13,7 % de reducción]),
  • comida (-1,4 + 0,4 UI [18,6 % de reducción]),
  • cena (-2,0 + 0,4 UI [22,4 % de reducción]), y
  • dosis total diaria (-4,3 + 1,5 UI) [20,7 % de reducción en unidades]). 
Los pacientes tratados con LY2605541 tuvieron una tasa global de hipoglucemia estadísticamente superior (glucemia inferior o igual a 70 mg/dL) en comparación con insulina glargina (9,2 frente a 8,1 episodios/30 días), pero una tasa de hipoglucemia nocturna estadísticamente menor (0,9 frente a 1,2 episodios/30 días). Las tasas de hipoglucemia en los pacientes tratados con LY2605541 fueron estadísticamente superiores durante algunos días (hasta la noche), lo que derivó en la necesidad de reducir la dosis de insulina prandial durante el estudio.

"Este análisis adicional mostró que los pacientes tratados con LY2605541 alcanzaron un control efectivo de la glucosa con menos insulina prandial, algo que es extraordinario, porque avala nuestra hipótesis de que LY2605541 tiene un novedoso mecanismo de acción", indicó el Dr. David Kendall, Distinguished Medical Fellow en Lilly Diabetes en Estados Unidos. "Confiamos en los potenciales beneficios que LY2605541 puede ofrecer a los pacientes y nos complace saber que nuestros datos apoyan la continuidad de su desarrollo", completó el Dr. Kendall.

LY2605541 está actualmente en ensayos clínicos en fase III y es una de las varias moléculas que se encuentran en las últimas fases de desarrollo. La compañía tiene aproximadamente una docena de posibles nuevos fármacos para el tratamiento de la diabetes y sus complicaciones asociadas, que abarcan moléculas grandes y pequeñas y una variedad de mecanismos de acción.

Sobre el análisis del estudio en fase II

El estudio abierto en fase II, cruzado 2x2 y aleatorizado evaluó si LY2605541 era no-inferior (similar) a insulina glargina en la reducción de la media diaria de glucemia en adultos con diabetes tipo 1. Ciento treinta y siete pacientes recibieron LY2605541 o insulina glargina una vez al día, además de insulina prandial, durante ocho semanas; a continuación, los pacientes recibieron el tratamiento alternativo durante otras ocho semanas más. Los valores medios diarios de glucemia se obtuvieron de la autoevaluación de los perfiles de glucemia (controles de glucemia antes y dos horas después de la comida, a la hora de acostarse y a las 3 a.m.) recogidos en tres días separados la semana previa a cada visita. A lo largo del estudio se recogieron los episodios de hipoglucemia (por ejemplo, glucemia inferior a 70 mg/dL). Todas las insulinas fueron ajustadas para optimizar el control glucémico.

El análisis adicional investigó una observación inicial sobre la reducción de la demanda de insulina durante las comidas para los pacientes con diabetes tipo 1 tratados con LY2605541 frente a insulina glargina.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud