Traductor

26 June 2013

La salud de los bebés, el principal motivo de preocupación para el 80% de las madres españolas



Los problemas de salud de los bebés centran, casi de manera absoluta, la preocupación de las madres españolas, según los datos ofrecidos por el I Barómetro Suavinex, que muestran que un 80,3% de las encuestadas indican que es la salud lo que más les inquieta. Es más, esas mismas madres señalan a mucha distancia otras preocupaciones, como las dificultades en la alimentación (35,5%), la educación del bebé (31,8%), o las disfunciones del  sueño (20,32%).


Destaca, según los datos aportados por el sondeo elaborado por Suavinex, que más de 42 % de las encuestadas perciben que el mayor sufrimiento para sus hijos menores de un año tiene como causa la primera etapa de la dentición, cuando comienzan a brotar los primeros dientes. En este sentido, de los resultados del barómetro se desprenden muchas e interesantes cifras, entre las que destaca que más de un 60% de las madres valoran por encima de 7, en una escala de 10, el grado de dolor que sufren sus hijos con la salida de los dientes. Hasta el 54% de ellas afronta esta situación con remedios específicos como mordedores fríos, anti inflamatorios para encías o chupetes especiales.
 


 Por otro lado, las madres destacan, como principal causa del llanto de sus hijos, el cólico del lactante (25%), seguido de cerca por la salida de los dientes (18,9%), la falta de sueño (17,8%) y la enfermedad (13,4%).

Por último, el sondeo también ha querido preguntar por aquellos momentos que las madres guardan como los más entrañables con sus hijos, entre los que sobresalen los siguientes: el nacimiento (19%), el momento de darle el pecho (18%) o la primera vez que dijo mamá (10%), según los datos ofrecidos por este I Barómetro Suavinex.

Suavinex es la marca líder en el mercado de puericultura ligera en farmacia, dispone de una amplia gama de productos de lactancia, succión, alimentación infantil, textil y cosmética que destacan por su aportación en diseño y tecnología. Además, Suavinex es un referente dentro del mundo de la puericultura, como miembro del Comité Europeo “Child Use and Care Articles”, organismo encargado de elaborar la normativa para los artículos de puericultura.

*FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO
Ámbito: madres y padres de habla hispana
Universo: madres en España entre 25 y 49 años con hijos menores de 14 años
Tamaño de la muestra: 628 encuestas
Tipo de encuesta: cerrada
Error muestral: +/- 2,5% en los resultados
Fechas de realización: del 5 al 17 de junio de 2013



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud