Traductor

26 June 2013

La Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España presenta un libro sobre tratamiento del alcoholismo

El libro recoge las líneas estratégicas básicas del tratamiento desde un enfoque bio – psico . social y para ello médicos, psicólogos y trabajadores sociales han definido las mismas, desde una perspectiva personal, pero a la vez familiar y comunitaria. El objetivo es el de dar una atención integra e integral al paciente alcohólico ya su familia.
La presentación será el próximo viernes 28 de junio en la sede del Plan Nacional sobre Drogas a las 10h.
El libro ‘Aproximación terapéutica al tratamiento integral del alcoholismo’, es fruto del consenso, del debate y de la necesidad de marcar unas líneas de trabajo comunes para todos los profesionales que desarrollan su labor en los grupos de ayuda mutua que componen la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España.
El hecho de estar presentes en la mayoría de las Comunidades Autónomas y de ser un punto común de tratamiento de los alcohólicos y del apoyo a sus familiares, al tiempo que estar coordinados con los recursos sanitarios, nos obligaba a tener una forma de trabajo común.
Eso sí, sin perder la idea de la ayuda mutua pero con una vía clínica que permitiese valorar resultados, intercambiar pacientes y potenciar la atención para un mejor resultado.
El libro recoge las líneas estratégicas básicas del tratamiento desde un enfoque bio – psico . social y para ello médicos, psicólogos y trabajadores sociales han definido las mismas, desde una perspectiva personal, pero a la vez familiar y comunitaria.
Con distintos enfoques metodológicos según la formación de cada profesional y los recursos, pero con un objetivo común, dar una atención integra e integral al paciente alcohólico ya su familia.
La cooperación de los profesionales, formados en el tratamiento de los problemas derivados del consumo de alcohol y la tarea de los alcohólicos rehabilitados, posibilitan unos mejores resultados, esta es la segunda publicación en este sentido, primero fue la Guía de Buenas Prácticas ahora el consenso de tratamiento, la tercera si es posible, será la evaluación de resultados.
Esperamos para ello poder seguir con esta tarea durante muchos años y llegar a aquellos sitios, personas o tareas a los que la administración no alcance a llegar, de esta forma nadie quedará desatendido y el nivel de excelencia se podrá ir consiguiendo.
Este libro ayuda a ello, a acercarse al paciente, a entenderle, a ayudarle a mejorar al fin y al cabo, su calidad de vida y la de su entorno.

La presentación será el próximo viernes 28 de junio en la sede del Plan Nacional sobre Drogas a las 10h.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud