Traductor

26 June 2013

Javier Murillo, nuevo presidente del Patronato del IDIS hasta 2015

Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, presidirá durante los próximos dos años el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Z_JavierMurillo
En su nueva responsabilidad, Javier Murillo continuará la labor en la que viene trabajando IDIS durante los últimos tres años y llevará a cabo nuevas líneas estratégicas que marcarán el trabajo del Patronato durante este nuevo período. Según explica, ‘buscaremos aunar las fuerzas de todas las entidades que forman parte de IDIS para desarrollar iniciativas que potencien un óptimo nivel asistencial y sanitario, así como para poner en valor la contribución que la sanidad privada hace al sistema sanitario y a la sostenibilidad del mismo’.

Durante esta nueva etapa el IDIS mantendrá la puerta abierta a nuevas entidades que deseen integrarse en la Fundación. Y es que, tal y como señala el nuevo presidente de IDIS “no hay que olvidar que en solo tres años la entidad ha pasado de estar constituida por 22 miembros a contar con 83 y nuestra meta es seguir creciendo’. Por otro lado, además de los informes que ya se vienen realizando, en esta etapa está previsto dar un impulso decidido en la búsqueda de la excelencia de los operadores del sector sanitario, convirtiéndolo en una seña de identidad para el sector.

Como retos de futuro, se propondrán nuevos modelos de colaboracióncon el sistema de salud que permitan optimizar los recursos públicos. Para ello se profundizará en alternativas en términos de financiación, aseguramiento o provisión de servicios. ‘Estas alternativas serán el resultado, tanto de la revisión de los modelos actuales, tratando de evaluar los logros obtenidos, como del análisis de experiencias de otros países y de su adecuación a la realidad española’, asegura.



Javier Murillo sustituye en el cargo a José Ramón Rubio, presidente del Patronato de esta Fundación desde junio de 2012, quien considera que durante su año de presidencia ‘se han consolidado los objetivos de la Fundación con nuestros mensajes y el esfuerzo de todos’; al mismo tiempo que reconoce que ‘hay que seguir trabando duro con nuevas líneas estratégicas que posicionen al IDIS como un actor clave para el sistema y que, además, aporten soluciones para hacer frente a los problemas que existen hoy en día en el sector sanitario’.

Javier Murillo Ferrer es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y ha completado su formación en administración de empresas en la Harvard Business School y en The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Después de trabajar en el mundo de la consultoría (Accenture) y en medios de comunicación (Grupo Prisa/El País), Javier Murillo ha desempeñado en los últimos veinte años distintas responsabilidades directivas en Adeslas, tanto en España como en América Latina. Desde el 2000 es el director general de Adeslas. En 2011 y como resultado de la fusión de Adeslas con SegurCaixa, la compañía de seguros no-vida del grupo ‘La Caixa’, se configura ‘SegurCaixa Adeslas’ de la que Javier Murillo es designado director general y miembro de su Consejo de Administración.

**Publicado en "PRSALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud