Traductor

26 June 2013

El tratamiento con ondas de choque aumenta la producción de células madre propias del organismo

Con motivo del Congreso de la Sociedad Internacional de Tratamiento Médico con Ondas de Choque (ISMST) en Salzburgo los expertos presentan hallazgos recientes en investigación internacional. Demuestran que el tratamiento médico de ondas de choque estimula el organismo para producir más células madre propias para utilizarlas en el proceso de autocicatrización. "A su vez, esto conduce a la adecuada cicatrización de las heridas que de otra forma no cicatrizarían o requerirían cirugía para ello", dijo Rainer Mittermayr, responsable del Wound Healing Department del Ludwig Boltzmann Institute para traumatología experimental y clínica.  
    El tratamiento de ondas de choque ha mostrado resultados impresionantes en la cicatrización de huesos y heridas. Ayuda a tratar casos traumatológicos graves, utilizando procedimientos no invasivos. Las heridas de cicatrización lenta o mala como la úlcera de pie diabético, que es responsable de dos tercios de todas las amputaciones, puede controlarse en un período corto de tiempo. Además, la terapia de ondas de choque se utiliza en el tratamiento de la osteoartritis, celulitis y otras condiciones médicas con gran éxito.  
    Sin embargo, hay más: las ondas de choque también estimulan la movilización de las células madre para pasar a la localización específica donde son necesarias y donde se transforman en el tipo de célula requerida para ayudar al proceso de cicatrización. "Completos estudios científicos han demostrado finalmente lo que ya hemos podido observar en el tratamiento de miles de pacientes con ondas de choque aquí en Austria", dijo Mittermayr. Las ondas de choque inician la formación de nuevos vasos sanguíneos para crecer en el tejido e inducen la formación de nuevo tejido y así, el proceso de cicatrización: nuevo flujo sanguíneo al músculo del corazón, crecimiento de nuevo tejido óseo y crecimiento de la nueva piel sobre las heridas. "Sería seguro asumir que las ondas de choque reemplazarán la investigación convencional de células madre dentro de los próximos cinco a 10 años ", dijo convencido Mittermayr.  

    Las ondas de choque son tan efectivas como la cirugía. Más barato y menos doloroso.  
    Los estudios recientemente publicados documentan que las ondas de choque son tan exitosas como los métodos quirúrgicos en el tratamiento de fracturas óseas no cicatrizantes. Sin embargo, este tipo de terapia es superior a la cirugía en cuanto a la rehabilitación: "Los pacientes que reciben un tratamiento de ondas de choque mostraron muchas menos complicaciones y menos graves", dijo Markus Gleitz, cirujano ortopédico y secretario general de ISMST. Wolfgang Schaden, responsable del departamento de ondas de choque en el AUVA Trauma Centre Meidling, añadió: "Los pacientes en cuestión se recuperan más rápido y se rehabilitan más rápidamente. Esto es mucho menos doloroso para los pacientes y vuelven a caminar más rápidamente y, así, vuelven más rápido al trabajo".  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud