Traductor

29 May 2013

Xanit Hospital Internacional participa en el programa “También Contamos Contigo; Sin barreras”

Xanit Hospital Internacional participará mañana, 30 de mayo, en el programa “También Contamos Contigo; Sin Barreras”, una iniciativa puesta en marcha en el año 2005 por el Servicio Sanitario Municipal de Benalmádena para fomentar actividades dirigidas a personas con problemas de movilidad.
“El hospital se une con esta acción a la integración social de las personas, porque en Xanit entendemos que el verdadero sentido del hospital, además de buscar la excelencia en la prestación sanitaria, es generar valor, no sólo económico sino también social y medio ambiental para todo su círculo de relaciones, creando un entorno adecuado para crecer como hospital y hacer crecer a sus profesionales, colaboradores y a la sociedad en la que se sienten integrados”, nos explica Mercedes Mengíbar, Consejera Delegada y Directora Gerente del hospital.
El proyecto, que cuenta también con el patrocinio del Ayuntamiento de Benalmádena y con la colaboración de Cruz Roja Benalmádena, centros de salud, residencias del municipio y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, incluye salidas para estas personas cada 15 días, con la realización de un paseo turístico por el municipio, una visita y una posterior comida en alguno de los hoteles colaboradores.
En esta ocasión la visita será al hospital, donde serán recibidos para, posteriormente, realizar una visita guiada por sus instalaciones en la que se les explicará el funcionamiento del hospital.
Este proyecto pretende ofertar una serie de actividades para personas con movilidad reducida de Benalmádena, además de promover acciones de integración social y que ayuden a mantener y mejorar sus capacidades. Otro de sus objetivos es el de prevenir el deterioro de afectados por un proceso de dependencia, aumentando su autoestima personal y dando apoyo a los familiares y cuidadores que los acompañan.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud