Traductor

29 May 2013

Stilvid Cardio, un paso más en la prevención de enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son, según datos de la Organización Mundial de la Salud, la primera causa de muerte en el mundo y se estima que cerca de 25 millones de personas morirán en 2030 a causa de ellas. Los principales factores de riesgo que inciden en el desarrollo de este tipo de enfermedades son: la diabetes, el colesterol, la hipertensión arterial, el tabaquismo y la obesidad. El estrés, una dieta inadecuada, la inactividad física y el consumo excesivo de alcohol, también influyen de manera negativa en nuestra salud cardiovascular pero, como dato positivo, podemos señalar que el 80% de estas muertes se pueden prevenir actuando sobre los principales factores de riesgo que causan las ECV.
En este sentido, y dando un paso más en cuanto a investigación para ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares, un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Murcia (CEBAS-CSIC), en colaboración con el Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia, ha evaluado el efecto preventivo de un extracto de uva en 150 pacientes con alto riesgo cardiovascular. Tras dos ensayos clínicos de un año de duración cada uno, este extracto, basado en una patente del CSIC, se ha incorporado a un nuevo complemento alimenticio con propiedades cardiosaludables: Stilvid Cardio.
Stilvid Cardio contribuye al normal funcionamiento del corazón, poniendo a nuestro alcance la protección cardiovascular de la dieta mediterránea. Su consumo de forma continuada mejora hasta en un 57% once importantes biomarcadores de riesgo cardiovascular, lo que supone uno de los avances más importantes en materia de prevención de enfermedades cardiovasculares de los últimos años para un tratamiento no farmacológico.
Este complemento alimenticio aporta un claro beneficio cardiosaludable: contribuye a disminuir el estrés oxidativo de las arterias, la inflamación crónica, el riesgo de trombosis y la oxidación de los lípidos en sangre. Además, mejora el bienestar general y la confianza en la vida sexual.
Todo esto es posible gracias a su exclusiva fórmula. Una sola cápsula de Stilvid Cardio reúne la esencia de la protección cardiovascular de la dieta mediterránea ya que contiene Stilvid, un extracto de uva de formulación única obtenido bajo patente y con alto contenido en polifenoles, extracto de hoja de olivo rico en Hidroxitirosol y Tiamina, vitamina hidrosoluble del grupo B. Además, posee una excelente tolerancia, eficacia y seguridad, al no mostrar ningún tipo de efecto adverso y no interferir con la toma de medicamentos.
Stilvid Cardio está aconsejado para todo el mundo que quiera prevenir o disminuir su riesgo cardiovascular, especialmente si padecen alguno de los factores de riesgo relacionados con su desarrollo como, por ejemplo, unos niveles elevados de colesterol o la hipertensión, denominados coloquialmente asesinos silenciosos porque no avisan del peligro que conllevan, así como el tabaquismo, la obesidad y la diabetes.
Incidencia de los factores de riesgo cardiovascular en España
Uno de los principales factores de riesgo cardiovascular es el colesterol elevado. Cuando la sangre contiene demasiadas lipoproteínas de baja densidad (LDL o “colesterol malo”), éstas se oxidan fácilmente y comienzan a acumularse en las paredes de las arterias formando una placa, un paso clave  en la enfermedad denominada “arterioesclerosis”. Es importante controlar el nivel de este ‘colesterol malo’, pero lo es más evitar que se oxide, como ha demostrado Stilvid Cardio en los ensayos clínicos. Cuando se forman placas de colesterol en las arterias coronarias (que riegan el corazón), existe un gran riesgo de sufrir un ataque al corazón. Aproximadamente el 20% de los adultos de nuestro país tiene el colesterol total ≥250 mg/dl. Por encima de 200 mg/dl, límite máximo aconsejable, se encuentran entre el 50% y el 69% de los adultos de edades medias.
La hipertensión arterial también aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. La presión arterial alta puede hacer que el corazón trabaje demasiado, aumentando el riesgo de tener enfermedades del corazón, derrames cerebrales, problemas de los ojos y los riñones y enfermedades del sistema nervioso.
Aproximadamente el 35% de la población mayor de 18 años es hipertensa. Estas cifras suben al 40-50% en edades medias y al 68% en los mayores de 60 años.
Otro factor de riesgo es el tabaquismo que, eleva apreciablemente el riesgo de enfermedad cardiovascular y de enfermedad vascular periférica (enfermedad de los vasos sanguíneos que riegan los brazos y las piernas). Fumar aumenta la presión arterial, lo cual a su vez aumenta el riesgo de un ataque cerebral en personas que sufren de hipertensión;  también aumenta el estrés oxidativo en las arterias, afecta al colesterol y a los niveles de fibrinógeno (un coagulante sanguíneo), aumentando así el riesgo de que se forme un coágulo sanguíneo que pueda provocar un ataque al corazón. El tabaquismo sigue siendo muy frecuente en España, la edad media de inicio en el consumo cada vez es más baja y de todas las muertes atribuibles al tabaquismo, la tercera parte (18.500) fueron por enfermedades cardiovasculares.
La obesidad es, junto al tabaco, el principal factor responsable de morbilidad, discapacidad y mortalidad prematuras en la población española. Aproximadamente 30.000 muertes cada año (8,5% de todas las defunciones) son atribuibles a la obesidad en España. El peso excesivo puede elevar los niveles de colesterol total, causar hipertensión y aumentar el riesgo de enfermedad arterial coronaria. La obesidad aumenta las probabilidades de adquirir otros factores de riesgo cardiovascular, especialmente hipertensión, niveles elevados de colesterol en sangre y padecer diabetes.
Las enfermedades cardiovasculares son la principal complicación de la diabetes tipo 2 y son responsables de más del 50%, y hasta de un 80% de las muertes en personas con diabetes, así como de una importante morbilidad y de la pérdida de calidad de vida. Se estima que en España la frecuencia de diabetes mellitus está en torno al 10%. Aproximadamente 9 de cada 10 casos de diabetes son de tipo 2 y su frecuencia está aumentando de forma paralela al aumento de la obesidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud