Traductor

29 May 2013

Mahou-San Miguel y la Junta de Andalucía se unen para promocionar la salud



La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y Mahou-San Miguel han firmado un acuerdo para la promoción de la salud en los centros de trabajo que la cervecera tiene ubicados en Málaga, Córdoba, Granada y Jaén.
El convenio ha sido firmado por la subdirectora de Promoción de la Salud y Participación, Inmaculada Cosano Prieto, y el director de Recursos Humanos de Mahou-San Miguel, Jesús Domingo. Las áreas de intervención previstas por el acuerdo son la promoción de la actividad física y la salud, la alimentación saludable, los espacios libres de humo, la deshabituación tabáquica y el control del estrés laboral.
Gracias al desarrollo de estas acciones, los empleados pueden controlar factores de riesgo cardiovascular, mejorar su estado de salud y condición física, aumentar su bienestar psicosocial, incrementar su autoestima y satisfacción personal y lograr mayor conciliación entre la vida personal y laboral. La empresa, por su parte, consigue un incremento de la productividad y una disminución de ausencias por enfermedad. Esta es una de las conclusiones del estudio realizado recientemente por el Consejo Superior de Deportes en relación al programa “A tu salud”, que Mahou-San Miguel desarrolla en su centros desde hace una década.
“Ofrecer a los trabajadores, que son nuestro principal valor, un entorno laboral seguro y saludable siempre ha sido una prioridad para nosotros que está fuera de toda duda", ha explicado el director de Recursos Humanos de Mahou-San Miguel, Jesús Domingo. Con el acuerdo, ha comentado Domingo, se ha pretendido "ir más allá", contribuyendo a impulsar un adecuado estilo de vida dentro y fuera de los centros de trabajo. Además, el director de Recursos Humanos ha recordado que "empleados más saludables son también empleados más motivados y productivos, lo que repercute en un claro beneficio empresarial”.
Por su parte, la subdirectora de Promoción de la Salud y Participación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta, Inmaculada Cosano Prieto, ha manifestado que “la promoción de la salud en los lugares de trabajo es una estrategia de salud pública avalada por la comunidad científica y los más importantes organismos internacionales relacionados con la salud y el trabajo, como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo o la Red Europea de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo". También ha recordado cómo se ha demostrado su eficacia en materias como el control del tabaquismo, la mejora de la alimentación, el incremento de la actividad física, el control del estrés o la prevención de los accidentes de tráfico “in itinere”. “En Andalucía tenemos que asegurar la creación de condiciones en nuestros centros de trabajo que hagan más fácil apostar por hábitos de vida más saludables y que, en consecuencia, ayuden a prevenir enfermedades y a mejorar la calidad de nuestra vida cotidiana”, ha añadido Cosano.
Tanto Mahou-San Miguel como la Junta de Andalucía han sido premiadas por la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2010 y 2013, respectivamente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud