Traductor

29 May 2013

Los vecinos de Marbella respaldan al Ayuntamiento y exigen a la Junta que se reactive la obra de ampliación del Hospital Costa del Sol

Las tres federaciones de asociaciones de vecinos del municipio, que aglutinan a 40 colectivos, han mostrado hoy su respaldo al Equipo de Gobierno y han exigido a la Junta de Andalucía que se reactiven de inmediato las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol.

        La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido un encuentro con los presidentes de las federaciones de asociaciones de vecinos Marbella y San Pedro Alcántara, Barrios de Marbella y Sampedreña, Manuel Sánchez, Pilar Pedrazuela y Pedro Belinchón, respectivamente, y les ha agradecido su respaldo “en un asunto que es de interés general”.

        La regidora ha explicado que el Equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno ordinario una propuesta “para que la Junta reciba de manera inmediata al Ayuntamiento y para que se reanuden las obras de ampliación y se arbitren las medidas necesarias para asumir el coste de la finalización”.

        Ha recordado que ya hubo un acuerdo plenario de todas las fuerzas políticas por el que se reclamó a la Consejería de Salud la constitución de una mesa de diálogo “y tras meses infructuosos y numerosos escritos sin respuesta, pese a que PSOE e IU gobiernan en la Junta, nos vemos obligados a llevar una nueva petición respaldada por los vecinos”.

        En este sentido, ha subrayado que “ya no valen las excusas” y ha indicado que “entre todos tenemos que hacer la presión necesaria para que no se abandone una obra estratégica” para Marbella, “una ciudad que aporta lo suficiente a las arcas de la Junta como para que nos devuelvan lo que nos corresponde en inversión pública”.

        “Fue la Junta la que decidió hacer una concesión para financiar las obras y no hay posibilidad alguna de intentar culpar al Ayuntamiento”, ha precisado. “Lo que pedimos es que dé una solución y que si a la concesionaria no le salen las cuentas, la Junta finalice la obra con dinero público, como hace en todos los hospitales andaluces menos en el de Marbella”, ha añadido.

        Ha lamentado que “hoy por hoy lo único que existe es un aparcamiento que todos los usuarios tienen que pagar y ni tan siquiera hay fecha para la finalización de las obras de ampliación” pese a la “voluntad y colaboración” que ha demostrado el Equipo de Gobierno.

        A este respecto, Pedro Belinchón ha puesto el acento en que en Marbella “se cumple generosamente con los impuestos autonómicos para que se nos atienda y se nos dé un servicio sanitario digno, lo que debería ser una prioridad”.

Por su parte, Pilar Pedrazuela ha criticado que la Junta considere a los vecinos de Marbella “ciudadanos de quinta categoría”, mientras que Manuel Sánchez ha calificado de “falta de respeto” hacia la ciudad “el abandono por parte del Gobierno andaluz en materia sanitaria”.

Por último, la concejala de Sanidad, Alicia Jiménez, ha respondido a Izquierda Unida que “si existe un aparcamiento gratuito en el hospital es gracias a la gestión del Ayuntamiento”. Por tanto, ha pedido que “dejen de dar excusas porque la responsabilidad cien por cien de las obras de ampliación son de la administración autonómica”.

       

       




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud