Traductor

28 May 2013

Fotoprotegerse Bien durante la infancia, clave para la prevención del cáncer de piel

Coincidiendo con la llegada del buen tiempo, ISDIN ha  puesto en marcha la campaña Fotoprotégete Bien®, que desde 1995 se consolida como la mayor iniciativa sociosanitaria en España para concienciación en la importancia de la prevención del daño solar y cáncer de piel . Ya son más de 5 millones de niños los que han aprendido cómo fotoprotegerse bien durante estos 18 años de campaña conjunta con colegios, dermatólogos y farmacias de todo el país.  
En un acto celebrado hoy en el Cine Callao al que han asistido 510 niños de 5 escuelas de Madrid, se ha destacado la necesidad de promover la protección solar desde la infancia. Para apoyar este mensaje, han participado en el evento la Dra. Molina Dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz y Ona Carbonell y Laia Pons, Medallas Olímpicas del equipo español de natación sincronizada.
La Dra. Molina ha apuntado que “además de las lesiones visibles como las quemaduras, la radiación solar también puede causar lesiones muy graves e incluso cáncer de piel a más largo plazo si no nos protegemos bien”. Para evitarlo, la Skin Cancer Foundation afirma que la utilización de un fotoprotector durante los primeros 18 años de vida reduce en un 78% el riesgo de sufrir cáncer de piel en el futuro2.  
Por su parte, Ona Carbonell ha resaltado la necesidad de protegerse bien en cualquier actividad al aire libre. En su caso, que practica un deporte de alta exposición a los rayos ultravioleta como es la natación, la fotoprotección es clave. “Las nuevas texturas en fotoprotección nos ayudan muchísimo ya que nos facilitan la aplicación en cualquier momento y situación al aire libre”, ha concluido.
Educación para una correcta fotoprotección solar La Dra. Molina ha señalado también durante el evento que “la fotoprotección debe ser asumida por padres y niños como una rutina, más allá de las típicas situaciones en los meses estivales en la playa y la piscina”. Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, sólo un 32,3% de los padres percibe que su hijo está expuesto al sol en el patio del colegio, y un 31,9% en las actividades del fin de semana.
Para ayudar a cambiar estos hábitos, ISDIN difunde a través de www.isdinsunlab.com y de los IsdinSunProtectors los principales consejos para Fotoprotégete Bien:  
                                               
 
Una película de concienciación y una App, novedades de “Fotoprotégete Bien®” 2013 Con el objetivo de divulgar aún más la importancia de adquirir hábitos adecuados a la hora de exponerse al sol, ISDIN ha presentado esta mañana la película de concienciación social Fotoprotégete Bien. Haciendo un guiño a la estética del cine mudo, se muestra de forma amena cómo ha evolucionado la manera de protegernos del sol en las últimas décadas y la diferencia entre una mala y buena fotoprotección.
Además, pensando en los más pequeños, ISDIN ha desarrollado también la App “IsdinSunGame”. Un juego que refuerza buenos hábitos y la necesidad de utilizar texturas innovadoras para protegerse mejor.  
ISDIN presenta el único spray transparente que se puede aplicar incluso en piel mojada  Una prevención efectiva requiere de protección en cualquier actividad al aire libre, no sólo en la playa o la piscina sino también en cualquier actividad al aire libre o durante la práctica de deportes, especialmente en aquellos de alta exposición solarcomo la natación, el ciclismo o el trekking.  
Con el objetivo de facilitar el óptimo cumplimiento de las pautas de fotoprotección y lograr la máxima efectividad, ISDIN desarrolla fotoprotectores con texturas que resultan muy agradables y cómodas de aplicar.  
Aprovechando la presencia de Ona Carbonell y Laia Pons, ISDIN ha presentado su última innovación: Fotoprotector ISDIN Transparent Spray Wet Skin, pensado especialmente para su aplicación durante actividades acuáticas. Fotoprotector ISDIN Transparent Spray Wet Skin es el único spray transparente que puede aplicarse sobre la piel mojada, sin que el factor de protección pierda efectividad. “Para nosotras es sin duda una gran noticia”, ha declarado  Ona Carbonell. “No hace falta secarse cada vez que te reaplicas el producto y te deja la piel como si no te hubieras puesto nada porque es transparente y nada pegajoso”, ha explicado la nadadora.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud