Traductor

29 May 2013

Alegra Salud desarrolla un programa para el control de la respiración y la gestión del estrés y la ansiedad



En los últimos años, en el mundo de la medicina se tiende cada vez más a involucrar a las personas en el cuidado de su propia salud. Es la tendencia conocida como "Patient empowerment" o "Empoderamiento de los pacientes", según la cual, cada persona tiene la capacidad de prevenir dolencias o complicaciones en su salud si dispone de la información necesaria para aprender a cuidarse y adopta unos hábitos de vida saludables.

Siguiendo estas tesis, Alegra Salud ha puesto en marcha el programa Alegra Mente. El programa tiene como objetivo fundamental cuidar la salud desde el punto de vista de la psicología, utilizando la tecnología como herramienta y apoyo. En concreto, está especializado en el control de la respiración y la gestión del estrés y la ansiedad.

Para ello, Alegra Mente cuenta con el dispositivo StressEraser, que se utiliza como un apoyo a las clásicas técnicas de relajación mediante respiración abdominal profunda, destinada a la reducción de los niveles de ansiedad. El dispositivo StressEraser muestra de forma objetiva y a tiempo real el modo en que respiramos, a través de la representación de una curva. La amplitud de la onda representa la profundidad de la respiración, mientras que la frecuencia representa la velocidad. Tras cada sesión de entrenamieno obtendremos una puntuación y a medida que la vayamos mejorando, estaremos aprendiendo a modificar y a controlar nuestra respiración a fin de conseguir un estado óptimo de relajación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud